Buenas tardes, tengo 61 años y desde hace unos 6 meses e perdido deseos de relaciones sexuales y cuando

8 respuestas
Buenas tardes, tengo 61 años y desde hace unos 6 meses e perdido deseos de relaciones sexuales y cuando tengo una ereccion y deseo tener relaciones al intertar el coito mi mienbro pierde fuerza y obviamente estoy muy preocupado me prodian ayudar? gracias
Gracias por tu pregunta..las posibles causas de lo que le ocurre son varias, desde situaciones físicas hasta situaciones emocionales. Cambios en la calidad de la relación de pareja o estrés originado en otros procesos externos..por ejemplo laborales. Esos procesos posiblemente se han presentado en los últimos seis meses y vale la pena que indague en las posibles incidencias en lo que me comenta. El diálogo con su pareja tambien es de mucho valor lo mismo que acordar introducir algunas innovaciones en la relación. Adicionalmente buscar ayuda profesional puede ser de ayuda.

A los 61 años de edad se pueden tener

Cuestionamientos existenciales:

- Qué tanto valgo como persona?

- Quién va a ser mi compañía?

- Qué puedo esperar de mi cuerpo?

-Cuál es el significado de mi vida?

Cuestionamientos conyugales:

-Hemos sido mas padres que pareja?

-Que tanto nos interesa estar juntos?

Cuestionamientos filiales:

-Mis hijos dejaron de ser bebes?

- adolescentes?

-Dejaron el nido ya adultos?

Ante interrogantes de este estilo puede haber sentimientos de decepción, desencanto, pesimismo, inseguridad y hasta sentimientos de infante, culpa y dependencia de la aprobación de los otros

Sanar la experiencia interna, reconociéndola, verbalizándola y disolviendo el negativismo es parte de sanar la incipiente senilidad, para descubrir nueva vitalidad, pasión, ganas y energía amorosa y sexual

Usted está abriéndose. Bien por eso.

Su preocupación es un llamado de atención, necesita atenderse y ser atendido por alguien que le ayude al comprender su sentir profundo.
Esta situación puede tener causas físicas y/o emocionales. Por tal razón es importante visitar a su medico y visitar a un psicólogo que le ayude a encontrar si existen factores emocionales que puedan estar afectando su funcionamiento sexual. El estrés y la ansiedad pueden afectar y pueden ser generadas por situaciones que este afrontando en su vida o por pensamientos o miedos relacionados con el no poder tener una relación satisfactoria para usted y su pareja.
En este caso se pueden encontrar diferentes causas
1. Eventos físicos
2.Eventos emocionales
3.Eventos perturbadores o estresores de contexto
-De relación con la pareja
-Laborales
-Familiares, etc.
4. Los pasos a seguir son
- Valoración médica con urología
- Valoración psicológica en caso de no haber falla orgánica
Lo que describes tiene muchas causas; tanto físicas como emocionales, por lo que es difícil darte una respuesta muy acertada por este medio, te recomiendo asistir con un psicólogo cognitivo conductual para realizar el análisis funcional del comportamiento e implementar los cambios necesarios en cuanto a tus conductas, estresores y estilos de pensamiento
Saludo, los años no pasan solos, sin embargo, puede que no sea esto, hay personas de más edad, que tienen erección y deseo.
Los mecanismos psicológicos que están influyendo en como te percibes son importantes de evaluar por un psicologo clínico. Y así descartar algo biológico, o psicológico o de contexto. Y así poder tomar una ayuda que resuelva esta preocupación. Hay en día hay muchas ayudas de todo tipo.
Hola! Estos sintomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algun envento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, pueden haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos pensamientos y acciones y cómo esta afectando tu vida...
Puedes empezar a explorar tu sexualidad desde lo que para tí sea importante, significativo y agradable, empezar a revisar que está sucediendo (siempre descsartando primero una causa biológica) y explorar con ejercicios como Kegel, la maniobra de Siemens, entre otros para empzar a que tu proceso de relaciones retorne a la normalidad.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estés acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Observa que ha cambiado en tu vida en estos últimos seis meses. Si estás manejando alguna situación de estrés.
También deberías hacerte los exámenes rutinarios, tales como, química sanguínea, también es importante revisar cómo está el flujo sanguíneo; algunos exámenes de orina próstata y los que consideren necesarios.
Pero también es fundamental que analices tus estados de ánimos ya que estos también influyen mucho en la confianza que tengas en ti mismo.
Antes de iniciar el acto sexual conversa con tu pareja creen un ambiente de confianza entre los dos, y prosigan con juegos donde los dos se sientan cómodos