Tengo una hija de 27 años, tiene diagnóstico de bipolaridad, consumo de sustancias y condicion de ca

Tengo una hija de 27 años, tiene diagnóstico de bipolaridad, consumo de sustancias y condicion de calle, ha estado varias veces bajo tratamiento médico, pero cuando sale no quiere seguir tomándose los medicamentos por lo que cada vez las crisis son más fuertes, tampoco acepta que necesita ayuda, me gustaría saber si hay algún profesional que además de lo clínico pueda abordar en el tema holistico, es importante que ella identifique que debe tratarse, hacer las terapias y claro identificar los orígenes de todo esto, por favor algún profesional que pueda orientarme al respecto. Gracias

1 respuesta


Hola. Por lo que describe, tu hija requiere probablemente un abordaje integral que combine seguimiento psiquiátrico, psicoterapia y acompañamiento frente al consumo de sustancias. En estos casos es muy importante trabajar la conciencia de la situación, la motivación para adherirse al tratamiento, la prevención de recaídas y, cuando exista mayor estabilidad, los factores emocionales y personales relacionados con su historia. Si actualmente ella no acepta ayuda, también es posible iniciar con orientación a la familia para saber cómo actuar, establecer límites y favorecer de manera progresiva su vinculación al tratamiento. En mi práctica abordo este tipo de situaciones desde una mirada integral, basada en evidencia y considerando los factores emocionales, familiares y contextuales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.