Buenas tardes tengo dos cálculos de 20mm ..se sacan con cirugía o no.muchas gracias

Buenas tardes tengo dos cálculos de 20mm ..se sacan con cirugía o no.muchas gracias

5 respuestas


Muy buenas tardes. No es posible retirar un cálculo de ese tamaño con estrategias terapéuticas diferentes a la Cirugía. Sin embargo no necesariamente todo cálculo de la vesícula debe ser retirado, la indicación de cirugía es la presencia de síntomas tales como: dolor bajo la costilla derecha posterior a un alimento grasoso o lácteos, ojos amarillos, deposiciones blanquecinas, orina color coca-cola.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Saludo; El tratamiento para los cálculos en la vesícula ( Colelitiasis ) es cirugía , y se busca con ello disminuir riesgo de futuras complicaciones como pancreatitis , colangitis , etc. .


Buenos días te invito a consultar conmigo para poder programar el procedimiento quirurgico y se sacan mediante procedimiento quirurgico


Hola, gracias por la pregunta. Los cálculos de vesícula mayores de 2 cm suelen recomendarse para operar porque aumentan el riesgo de inflamación, obstrucción y, a largo plazo, un riesgo un poco mayor de cáncer de vesícula. Aunque a veces pueden no dar síntomas, lo más seguro es tratarlos antes de que generen una complicación. La colecistectomía laparoscópica es la opción habitual.


Buenas tardes. Los cálculos en la vesícula, particularmente de este tamaño, corren el riesgo de presentar complicaciones. Por lo tanto sí debería realizarse la resección de la vesícula y los cálculos a través de cirugía laparoscópica.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.