Buenas tardes tengo dos cálculos de 20mm ..se sacan con cirugía o no.muchas gracias
Buenas tardes tengo dos cálculos de 20mm ..se sacan con cirugía o no.muchas gracias
5 respuestas
Muy buenas tardes. No es posible retirar un cálculo de ese tamaño con estrategias terapéuticas diferentes a la Cirugía. Sin embargo no necesariamente todo cálculo de la vesícula debe ser retirado, la indicación de cirugía es la presencia de síntomas tales como: dolor bajo la costilla derecha posterior a un alimento grasoso o lácteos, ojos amarillos, deposiciones blanquecinas, orina color coca-cola.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Saludo; El tratamiento para los cálculos en la vesícula ( Colelitiasis ) es cirugía , y se busca con ello disminuir riesgo de futuras complicaciones como pancreatitis , colangitis , etc. .
Buenos días te invito a consultar conmigo para poder programar el procedimiento quirurgico y se sacan mediante procedimiento quirurgico
Hola, gracias por la pregunta. Los cálculos de vesícula mayores de 2 cm suelen recomendarse para operar porque aumentan el riesgo de inflamación, obstrucción y, a largo plazo, un riesgo un poco mayor de cáncer de vesícula. Aunque a veces pueden no dar síntomas, lo más seguro es tratarlos antes de que generen una complicación. La colecistectomía laparoscópica es la opción habitual.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



