Cálculos biliares - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cálculos biliares

Carlos Alberto Sabogal Gomez

Carlos Alberto Sabogal Gomez

Cirujano general, Gastroenterólogo

Ibagué

Johon Francisco Garcés Camacho

Johon Francisco Garcés Camacho

Gastroenterólogo, Nutriólogo, Pediatra

Bucaramanga

Héctor Lagos

Héctor Lagos

Cirujano general

Cali

Lina Marroquin

Lina Marroquin

Cirujano general

Barranquilla

Jeisson D. Hincapie Alvarez

Jeisson D. Hincapie Alvarez

Cirujano general

Buga

Juan Carlos Garzon Ramirez

Juan Carlos Garzon Ramirez

Cirujano de tórax, Cirujano general

Bogotá

Preguntas sobre Cálculos biliares

Nuestros expertos han respondido 80 preguntas sobre Cálculos biliares

No es posible, necesariamente cuando producen síntomas y complicaciones el tratamiento consiste en remover la vesícula enferma por medio de una colecistectomia y eso lo hace el cirujano general…

El ejercicio regular, nunca es malo. Quizás lo que deba de hacer es ser más conciente de una alimentación mas saludable incorporando pesados 3 veces por semana , alimentos ricos en probióticos…

Los expertos hablan sobre Cálculos biliares

Los cálculos en la vesícula pueden generar dolor abdominal. Si no se tratan a tiempo pueden terminar en complicaciones como peritonitis o pancreatitis entre otras. Realizar la cirugía con abordaje de mínima invasión (Laparoscopia), para mejor cicatrización y recuperación luego de la cirugía. Una cirugía oportuna o a tiempo, permite evitar la progresión de la enfermedad y por ende las complicaciones.

Santiago Gómez Correa

Cirujano general

Medellín

Reservar cita

La presencia de cálculos en la vesícula se da generalmente por un disbalance en la formación de la bilis, que esta compuesta principalmente por agua, ácidos biliares, colesterol y lecitina. Hay factores que predisponen la enfermedad como la obesidad, las mujeres tienen mas predisposición, multiparidad, ingesta en exceso de grasas. Una vez formados se recomienda en general su extracción mediante técnicas de mínima invasión que son altamente seguras y evitan complicaciones mayores si se dejan estos cálculos como la inflación de la vesícula, el páncreas o con los años la posible aparición de cáncer de vesícula.

Rafael Hernando Pino Tejada

Cirujano general, Gastroenterólogo

Neiva

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cálculos biliares?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.