Buenas tardes tengo un transtorno ansioso depresivo estoy medicada con agomelatina 25mg ,quetiapina 75

3 respuestas
Buenas tardes tengo un transtorno ansioso depresivo estoy medicada con agomelatina 25mg ,quetiapina 75 mg y alprazolam 1 mg y aún no siento mejoría !! Me da miedo aumentar la dosis de las benzos por que he leído que son riesgosas y no tolero ningún otro antidepresivo por favor requiero ayuda, que pueden aconsejarme?
La respuesta de su pregunta se encuentra en una adecuada evaluación por parte del médico psiquiatría. Sería muy conveniente determinar cual es la causa de esa intolerancia a los antidepresivos. Definitivamente, las benzodiacepinas no son la opción de tratamiento a largo plazo de la ansiedad pero si son tomadas bajo prescripción, con dosis adecuadas y a tiempos recomendados, no hay probabilidad de adicción u otros riesgos. la recomendación entonces es que acuda con su médico psiquiatra, comente esta condición para ver si es una adecuada estyrategia de tratamiento para usted.

Buenas tardes. Contamos con más de 15 antidepresivos, quizá los que ha probado le han generado intolerancia. El alprazolam, efectivamente, no debe aumentarse sin la supervisión médica, pero hay otras alternativas para manejar la ansiedad.
También creo conveniente revisar tratamiento por parte de psicología clínica, sobre todo de tipo cogntivo conductual. Los antidepresivos no son la única opción de tratamiento y no se deben utilizar por siempre como "bastón". De hecho los mejores resultados es cuando se combina terapia farmacológica y psicoterapia.