Buenos días, ayer me operé de la bichectomia y me extrajeron 1,5cm cúbicos de cada lado y creo q es

1 respuestas
Buenos días, ayer me operé de la bichectomia y me extrajeron 1,5cm cúbicos de cada lado y creo q es demasiado poco por lo que he investigado, además tengo la cara muy redonda. ¿Estoy en lo cierto o es lo normal? Agradecería una respuesta porque siento que opere para nada.
Hola! Las bolsas de Bichat tienen un volumen aproximado entre 8 a 12 cc de volumen, pero este volumen esta distribuido en dos lóbulos que las componen. Por lo general se retira es el volumen dependiente del lóbulo profundo ya que el lóbulo superficial esta en relación con estructuras muy importantes en la anatomía facial, siendo la más importante ramas del nervio facial por lo que se prefiere no manipular ni resecar de ese lóbulo.
Ese volumen en un promedio, pero pueden existir pacientes que tienen menos volumen y es normal. Lo importante es siempre resecar de manera bilateral y cantidades mas equivalentes posibles para dar resultados simétricos. Aún, así es mejor ser conservador y no resecar de manera excesiva por que pueden presentarse resultados no deseados y que no cumplan con el objetivo de este procedimiento.
Llevas muy poco de tu cirugía, es normal que estés aún con un proceso inflamatorio normal después de cada procedimiento quirúrgico. Es necesario que pase el edema (la inflamación) para poder ver el resultado de tu procedimiento. Es importante que le comentes a tu cirujano esta inquietud, y el muy seguramente te va a brindar más información.
Este procedimiento es para el perfilamiento de la cara, pero no es el único manejo que se puede brindar en este aspecto.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!