Buenos días doctores, mi bebe tiene 4 meses y no le pude dar leche materna. Le di inicialmente S26 Confort

3 respuestas
Buenos días doctores,
mi bebe tiene 4 meses y no le pude dar leche materna. Le di inicialmente S26 Confort pero la situación económica me llevo a cambiársela a Nestogeno 1 pero esta le ha dado reflujo heces blandas y muy olorosas y siento que no queda satisfecho. A cual puedo cambiar y como lo hago? Que tan bueno es darle Nestum a mi bebe de 4 meses? O solo con el cambio de leche a Nan Confort quedara bien?
La mejor alimentación es la leche materna. Cuando por circunstancias no puede darse de recomiendas una de formula con características similares a la materna de la cual hay muchas en el mercado. No me queda claro porque se le inició s26 confort de entrada teniendo en cuenta también que estas se recomiendan más cuando hay trastornos gastrointestinales. Recomiendo consultar a su pediatra para evaluar si hay presencia de alguno de estos para determinar la más conveniente te para su bebé. Nestum hace parte de alimentación complementaria lo ideal sería iniciarse a los seis meses aunque en algunas guías recomiendan desde los seis. Cada caso es particular por lo debe ser guiado de su medico.

Si tu bebé no toleró la fórmula que le estabas brindando, le puedes brindar la fórmula confort etapa 1, en la marca que mejor se acomode a tu presupuesto. En cuanto al Nestum, te recomiendo brindárselo en papilla preparada con la fórmula infantil, con cuchara, pero no adicionarla en el biberón.
Buen día mamá, como tu bebe esta tan chiqui, y la formula etapa 1 no la esta tolerando, ya que nos cuentas que presenta reflujo y heces blandas lo que puedes buscar en el mercado es una formula Anti reflujo AR de la marca que mas se acomode a tu presupuesto, en caso de seguir presentando intolerancia seria intentar nuevamente con una formula parcialmente hidrolizada (CONFORT) de la marca que también se acomode a tu presupuesto, en caso de continuar con intolerancias si te recomiendo acudir con nutricionista y pediatría de manera presencial