buenos días mi esposo tiene una niña de 10 de su relación pasada la cual vive con nosotros pero tien

14 respuestas
buenos días mi esposo tiene una niña de 10 de su relación pasada la cual vive con nosotros pero tiene una doble personalidad cuan esta con nosotros es una niña educada juiciosa pero en el colegio es total mente diferente es grosera con sus compañeras es brusca y agresiva no sabemos como tratar este problema gracias por u ayuda
Buenos días. Sería importante revisar las razones por que precisamente en el contexto escolar está presentando este comportamiento, si ha sido siempre o hace cuanto empezó y si es posible que esté relacionado con algún evento. Es importante no solo evaluación psicológica también neuropsicológica para descartar posible dificultad de aprendizaje que puede estar encubriendo con su mismo comportamiento.

Buen día ,su pregunta amerita una consulta personalizada con psicología , porque hay que tener un marco de referencia amplio y suficiente para llegar a dar un acertado diagnóstico , son dos escenarios que se deben analizar y con la.misma niña.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 140
Buenas tardes, esperamos que tu hija pueda recibir la atención que merece, recuerda que mas que tener doble personalidad puede ser una reacción a algo que la niña percibe como amenazante o simplemente negativo en el ambiente académico, tambien hay que tener cuidado por que en infantes la depresión muchas veces suele manifestarse a travez del mal humor y la hostilidad, recuerda siempre que la comunicación es la clave de toda relación, busca comunicarte con tu hija y si puedes involucrarte en sus juegos vas a ver como ella se habré mas a ti, éxitos y estamos para servirte.
No creo que esto se deba a que la niña tiene 'doble personalidad', las contingencias asociadas al comportamiento en casa son muy diferentes a las del colegio. Te recomiendo asistir a un psicólogo cognitivo-conductual para que realice una evaluación de la conducta en el hogar y una visita escolar.
Los niños por lo general expresan sus dificultades emocionales en una de dos maneras, o en ambas: o bien se enferman, o bien exhiben alteraciones en su conducta. Usted parece bien encaminada en su interpretación: tiene una especie de doble personalidad. ¿De dónde vendrá esto? Posiblemente también tiene una doble familia, ya que vive con ustedes, pero ¿dónde está mamá? Aquí brillan por su ausencia la madre y toda esa rama de la familia. Una cosa es segura: la niña está tratando de comunicar algo con su conducta, y lo más probable es que ese algo tenga su origen en la familia, ya que los niños suelen ser el emergente de la familia, en la medida en que expresan la estructura y las tensiones de esta con su comportamiento. Recomiendo consultar a un psicoanalista, aunque no pensando en tratar a la niña como enferma y como paciente, sino buscando la posibilidad de que sean los padres mismos sus terapeutas, gracias a una mejor comprensión de lo que le pasa a la niña.
Con seguridad el comportamiento de su hijastra en el colegio está comunicando un mensaje que es necesario explicitar, la agresión y la ira son emociones que en ocasiones se expresan como medida de defensa, es importante ahondar en la dinámica familiar : La relación con los otros hermanos si existen, la relación con su madre con quien no convive, la relación con usted, la manera como ella interpreta que sus compañeros entienden su situación, entre otros aspectos.
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarla con un diagnostico exacto de lo que tiene y tratarla por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Ok. Estos comportamientos, no siempre son doble personalidad y menso en estas edades. Hay que mirar con terapia, que sucede y porque está con doble imagen de vida. Posiblemente hay comportamientos convenientes o de apariencia hacia ustedes. Una valoración psicológica seria una buena ruta y esta con los tres. Ella está en edad de consolidar us personalidad hasta los 18 hacer prevención es importante. Lo más importante es; descubrir por qué está comportándose así y resolverlo profesionalmente..
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 135.000
Mil gracias por tu pregunta, no es posible hablar de doble personalidad en una menor de edad, pues su personalidad esta en proceso de formación. Sus comportamientos ambivalentes muestran una conducta probablemente adaptativa a los ambientes en los cuales se desenvuelve la niña y a los cuales requiere dar dar respuestas distintas para sentirse cómoda y aceptada. Seria importante realizar una valoración integral en donde se analice las pautas de crianza, sus habilidades cognitivas, su motivación hacia el proceso de aprendizaje, la dimensión familiar y sus habilidades sociales. Los niños requieren de un trabajo juicioso y guiado desde el afecto y una comprensión integral de su mundo. Con todo gusto te ofrezco mi experiencia profesional en caso de que decidas iniciar una valoración y una posterior intervención.
Mil gracias por exponer tu situación. Es importante que la niña pueda asistir a consulta con un especialista, sin embargo, seguramente existen dinámicas en esta nueva familia ensamblada que le está generando a ella algunos malestares que puede estar exteriorizando en su colegio. Vale la pena que puedas iniciar psico terapia, pues no es fácil el proceso de adaptación para el sistema familiar. Yo te puedo acompañar, pues viví a nivel personal la misma situación y he acompañado a varias familias en ese mismo proceso.
Te invito a conocer más de los temas que son de tu interés en mi perfil, ve a los videos y fotos (van a llamar tu atención) y sígueme en mi página de Instagram como psicologaelianaserrano.
Cuando una persona se comporta diferente según el lugar donde este, depende de las normas y consecuencias que puede tener según su comportamiento, son los valores , disciplina y autoridad que se tiene, adicionalmente la influencia que ejercen sus pares (compañeros) en este caso en el colegio y evaluar si en la casa se siente cohibida o muy controlada y en el colegio es la oportunidad de desfogar su ira. Son muchas posibilidades y por eso te invito a evaluarlas y comprobarlas, realizando psicoterapia individual con tu hija y psicoterapia familiar.
Le invitamos a una visita: Terapia familiar - $ 140.000
Hola. No suelo dar diagnósticos anticipados sin conocer la situación, pero es importante entender que la depresión en niños se evidencia en comportamientos agresivos. No quiero decir que ella lo esté presentando, pero si lo está haciendo en un entorno específico es importante identificar qué es lo que está pasando allí, cuál es la función de su comportamiento en este espacio y lo que pretende con este actuar. Creo que sería oportuno buscar un espacio profesional para que ustedes tengan habilidades de comunicación con la niña y asimismo mejorar el vínculo que tengan con ella que seguramente va a aportar mucho a un cambio esperado en ella. Si desean iniciar un proceso, estaré atento para poderlos acompañar. Saludos!
Buenas tardes, es importante iniciar con pruebas neuropsicologícas, inicio con psicologia infantil, de esta manera tener las herramientas, un plan de tratamiento para la conducta que presenta la menor.