Autismo

6 respuestas
Buenos días mi hijo tiene 21 meses y nos dijeron que tenía autismo infantil. Algún tratamiento efectivo?
Buenos días. Está muy pequeño para poder determinar este trastorno. Sin embargo, si empieza a tener algunos rasgos asociados y por eso lo afirmaron, es importante que inicié proceso terapéuticos integrales. Estoy segura que favorecerá avances significativos en el desarrollo del menor. Mientras más temprano mucho mejor serán los avances.

Sigue investigando es muy pronto pero hay muchos tratamientos y terapias para que estos niños tan especiales tengan una vida normal lo importante es que como padres se involucren y conozcan acerca de autismo
Buenos días, hasta donde tengo conocimiento a esa edad no se puede hacer el diagnóstico, quizás hay algunos signos y síntomas que apuntas hacia ese diagnóstico o espectro, aún su cerebro está en pleno proceso de desarrollo, te sugiero que busques una segunda opinión con un neuropediatra y un psicólogo especializado en ésta área.
Ante el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autismo es muy importante la detección temprana, el haberle dado a tu hijo un diagnóstico con una edad tan pequeña permite que los tratamientos que se le apliquen puedan ser efectivos ya que su cerebro está en pleno desarrollo, El acompañamiento por psicólogo, neuropsicólogo, nutricionista, psicopedagogo y terapeuta de lenguaje permite que puedas hacer un abordaje integral. También existe el acompañamiento por RDI CONETC que si bien es nuevo, se han visto resultados eficaces. Mucho éxito, espero que pronto puedas disfrutar de lo hermoso que es tener un hijo con Autismo
Entre mas pronto empieces a trabajar con él mejor, de esta forma le estarás dando la posibilidad de construir puentes que construyan lenguaje y vinculo afectivo, existen varias terapias que le ayudarán a generar un ambiente seguro donde el pueda expresarse y conectar con las demás personas.
Si bien está muy pequeño, hay algunos rasgos que pueden indicar riesgo alto, medio o bajo de trastorno del espectro autista (TEA). Si se ha identificado estos riesgos en la consulta pertinente, es importante iniciar intervención lo más pronto posible, dado que estamos frente a un cerebro en desarrollo y se pueden lograr muchas cosas. Si bien es un trastorno y no una enfermedad (es decir no es algo que se cure o se quite), con las intervenciones adecuadas se puede llegar aun nivel de funcionalidad muy adecuado.