Buenos días. Mi pregunta es por qué el dermatologo formula kilox para la rosácea?

Buenos días. Mi pregunta es por qué el dermatologo formula kilox para la rosácea?

1 respuesta


Buenos días ! la rosácea es una dermatosis inflamatoria crónica, se ha planteado que varios microorganismos pueden estimular las vías del sistema inmune que están alteradas en la rosácea; un estudio mostró que 80% de los pacientes con rosácea tenían un microorganismo llamado demodex folliculorum es un ectoparásito cuyo tratamiento es la ivermectina (kilox), así mismo este medicamento tienen un efecto antiinflamatorio que contribuye también a la mejoría de los pacientes con rosácea.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.