Buenos días puedo usar benlic para erradicar un hongo que me salió en la uña gorda del pie?

Buenos días puedo usar benlic para erradicar un hongo que me salió en la uña gorda del pie?

1 respuesta


Buen día, en primer lugar, recuerda que la automedicación no es aconsejable, mucho más en una patología como la onicomicosis (hongos en la uñas), ya que se puede volver un problema crónico y mucho mas difícil de erradicar. Además, el medicamento mencionado, hace parte de los llamados "triconjugados" ya que en su composición trae 3 medicamentos enfocados a 3 funciones diferentes (un antimicótico, un antibiótico y un corticoide), lo que aumentaría la posibilidad de resistencia medicamentosa y que no veas igualmente buenos resultados a futuro. Mi recomendación principal es acudir a un profesional en la salud, en lo posible enfocado al área de la podología, en donde se tome una muestra de la uña afectada y se pueda realizar un KOH y un cultivo micótico, para poder iniciar correctamente un diagnostico acertado y así mismo, un tratamiento específico para tu caso. Para ello, debes suspender todo tratamiento actual, ya que puede interferir con el resultado de los laboratorios mencionados.

Dra. Ximena Ortega

Dra. Ximena Ortega

Médico general

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.