Buenos días. Quisiera saber si es verdad que el SEROTAX es el único antidepresivo que hace subir de peso exageradamente. Anteriormente tomaba LEXAPRO y no tuve ninguna dificultad al respecto.
Dra. Gloria Ines Gomez
Dra. Gloria Ines Gomez
Psicólogo
Zipaquirá
Es importante recordarle a los pacientes que están medicados con antidepresivos u otro tipo de medicamento para uso mental seguir la prescripción dada por el psiquiatra y las recomendaciones adicionales porque desafortunadamente hay medicamentos que tiene consecuencias y es inevitable suspenderlos.

Hola:
Cuando el paciente esta recetado,, es indispensable que no solamente siga las instrucciones del médico para la ingesta tanto en la cantidad como en la hora recetados por el profesional tratante; también, debe asistir a terapia cognitiva conductual, cultivar buenos hábitos y desarrollar un grupo de apoyo.
Recordemos que estos medicamentos trataban directamente con los neurotrasmisores y receptores de serotonina, y el cerebro requiere también ejercicio, terapia y apoyo emocional para su reconstrucción.
Quedo atenta.

Prof. Francisco Roman
Prof. Francisco Roman
Psicólogo
Envigado
Hola, pues debo decirte que el hecho de que hagas esa pregunta me alegra. Te explico en la depresión se observa una baja muy importante en la autoestima y en el autoconcepto. he hecho de que te preocupes por si subiras de peso, quiere decir que hay algo que marcha bien con tu estima, y eso es muy bueno. ahora bien. si antes tomabas un medicamento que no te hacia subir de peso ¿ para qué cambiar?

Un saludo, aparte de los medicamentos formulados por psiquiatría, sw debe acompañar de terapia psicologica. Lo anterior porque, al suspender medicamentos, se puede recaer en síntomas de depresión, y por otra parte, la terapia psicológica, va a apoyar mejor el proceso.

Especialistas en Depresión

Karen Duque Gonzalez

Karen Duque Gonzalez

Psicólogo

Envigado

Sebastián Ramírez Aristizábal

Sebastián Ramírez Aristizábal

Psicólogo

Manizales

Catalina Durango Ramírez

Catalina Durango Ramírez

Psicólogo

Medellín

Mónica Jaramillo Upegui

Mónica Jaramillo Upegui

Psicólogo

Medellín

Juan David González Jaramillo

Juan David González Jaramillo

Psicólogo

Envigado

María Teresa Naranjo Ríos

María Teresa Naranjo Ríos

Sexólogo, Psicólogo

Envigado

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 144 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.