Buenos días tengo un hermano quien sufre de esquisofrenia leve .desde hace muchos años le formularon

1 respuestas
Buenos días tengo un hermano quien sufre de esquisofrenia leve .desde hace muchos años le formularon este medicamento pipotiasina de 25 mg y ahora desde el 2018 que se agoto está sin su medicamento que otro medicamento me recomendaría para el .el dice que le hechan espíritus y que no lo dejan dormir .agradecería su respuesta gracias
Buen día.
La pipotiazina ha sido un medicamento que ha beneficiado a muchos pacientes, especialmente en aquellas personas con resistencia a tomar medicamentos orales. Estamos de acuerdo que cada vez es más difícil para las familias que lo puedan conseguir en las farmacias.
Para este tipo de situaciones existen dos medicamentos que están incluidos en el plan de beneficios (POS) en Colombia que son la RISPERIDONA y la PALIPERIDONA en presentación inyectable, y que en general tienen un mejor perfil de seguridad en comparación con la pipotiazina.
Existen dos diferencias principales de estos medicamentos. La primera es que la risperidona requiere ser aplicado cada dos semanas, en tanto que con la paliperidona cada mes. La segunda diferencia es que la risperidona requiere ser mantenida en refrigeración, lo que no es necesario con la paliperidona.

Antes de ser aplicado algunos de estos medicamentos, es una recomendación de buena práctica clínica, que el médico psiquiatra opte inicialmente por un tratamiento oral por unos 2 ó 3 meses y si el paciente tolera bien el medicamento se pudiese iniciar el tratamiento con la presentación inyectable.

La decisión de cuál de estos medicamentos sería la mejor para cada paciente, debe ser acordaba con el médico psiquiatra, quien hará el seguimiento cuidadoso de la evolución del tratamiento.