Caries

6 respuestas
Saludos. Fui a una cita de odontología y la doctora me reparó varias caries con resina pero me dijo que debía colocar amalgama en una muela porque es muy grande el hueco que tuvo que hacer y la resina no era conveniente. La verdad no me gusta la amalgama por lo del mercurio y la estética. ¿En realidad no hay una forma de reparar ese diente con resina sin que se produzcan problemas de dolor u otros? ¿Existen otras opciones que no sea usar amalgama? Por ahora tengo una pasta blanca que me colocó pero ni idea cuanto tiempo durara en mi diente. Gracias de antemano por responder.
Buenas tardes,
Si la cavidad ya es muy grande, se puede considerar además de la amalgama, hacer una incrustación en cerómero que es un material del mismo color del diente y por hacerse en el laboratorio, va a quedar muy bien adaptada y va a ser de larga duración.

También en zirconio o disilicato de litio
Buenas tardes.. por supuesto que existen otros tratamientos más estéticos y conservadores que ayuden a lo que planteas!. Para decidir qué tipo de tratamiento estético se va a realizar en la muela, es importante tomar primero una radiografía de la zona, si está muy profunda que ayude a determinar cuál es el mejor tratamiento para ud. Y que puede ir desde una resina directa o una incrustación. Dependiendo del criterio al observarla. Gracias!
La amalgama es el material que mas cracks y fracturas deja en los dientes es decir, esta aun mas contraindicado en cavidades grandes usar amalgamas; se puede hacer una incrustacion libre de metal en ceromero o disilicato de litio recubriendo cúspides para evitar fracturas de la pieza dental.
Con la tecnología actual y materiales modernos se te pueden ofrecer varias alternativas estéticas, dependiendo también de las condiciones en las que esté el diente, pueden ser desde incrustaciones hasta coronas libres de metal, en una valoración clínica y con una radiografía se te puede orientar mejor y explicarte las opciones
Hola, depende del tamaño puede realizarse una incrustación en resina. Puedes agendar para realizar una valoración