¿Como detectar si mi hija de 7 años tiene déficit de atención? Cuando estudiamos vemos un tema en es

3 respuestas
¿Como detectar si mi hija de 7 años tiene déficit de atención? Cuando estudiamos vemos un tema en específico y al terminar le hago preguntas y se le olvidó completamente lo que vimos, repetimos una y otra vez y le cuesta recordar la informacion
Buenas noches. Le sugiero agendar una valoración psicológica, para evaluar las características que ha identificado en su hija vs los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención. Aquí estaré a su servicio, en caso de que desee iniciar el proceso.

Buenas tardes, cordial saludo. Coincido con mi colega que lo más pertinente es poder realizar la valoración psicológica para descartar o comprobar la existencia del déficit de atención en tu hija. Mientras inicias este proceso te sugiero conversar con sus docentes para conocer su dinámica en clase, así mismo tenga en cuenta sus hábitos - rutinas de estudio, manejo del tiempo y rendimiento académico.
Te invito a reservar una cita para juntos construir el plan de intervención adecuado a las necesidades de tu hija.
Buenas noches. Quisiera agregar un poco más de información sobre la pregunta que haces. Cuando hablamos de olvidos y aparecen las fallas en la recordación puede ser por múltiples factores: puede ser falta de interés por la actividad, falta de motivación para el aprendizaje, el ambiente escolar, la forma de la enseñanza, entre otros muchos múltiples factores que pueden o no estar relacionados con un diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. En estos casos es importante evaluar con un especialista para determinar la existencia de dicho diagnóstico y trazar un plan de acompañamiento adecuado para la dificultad en cuestión.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!