Como es la via de administracion del rinofrenol y cuantas gotas para un bebe de 2 años y medio?

2 respuestas
Como es la via de administracion del rinofrenol y cuantas gotas para un bebe de 2 años y medio?
El Rhinofrenol Baby es un descongestinante indicado en casos de cuadros gripales o cuadros alérgicos tipo rinitis. Siempre debe ser preescrito por un especialista pues su componente es la Oximetazolina que es un vasoconstrictor potente (hace que los vasos sanguineos de la mucosa nasal se constriñan permitiendo mejorar así la entrada de aire). Sin embargo esa vasoconstriccion puede tambien ser a la altura de otros vasos sanguíneos llevando a la posibilidad de hipertensión arterial. Se debe para los casos de congestión nasal asegurar el adecuado aseo nasal con suero fisiologico por medio de lavados con este y en caso de persistencia de los sintomas se podria utilizar el Rhinofrenol 1 gota en cada fosa nasal cada 8 a 12 horas y no por un periodo de tiempo mayor a 3 a 5 días. Recordar que siempre lo mejor y mas siemple es el lavado nasal.

Este medicamento debe ser usado bajo prescripción médica ya que puede tener efectos secundarios serios. En caso que su médico se lo recomiende, le dirá dosis y vía de administración.