Como puedo curar un cuadro viral de Faringitis estreptocóccica si soy farmacoresistente a la penicilina

3 respuestas
Como puedo curar un cuadro viral de Faringitis estreptocóccica si soy farmacoresistente a la penicilina y he probado con antibióticos sin mayor efecto en el virus
Buen día.
DEFINICIÓN: La Faringitis es la inflamación de la mucosa de la faringe, puede ser aguda o crónica, siendo la aguda la mas frecuente.
CAUSAS: la aguda es causada por infecciones virales o bacterianas (Streptoccocus pyogenes). De éstas, la virales son las más frecuentes.
TRATAMIENTO: faringitis aguda viral se resuelve espontáneamente y solamente es necesario manejo del dolor y síntomas generales; en cambio, en caso de faringitis o faríngoamigdalitis aguda bacteriana el tratamiento es con antibiótico (Penicilina G Benzatínica o Penicilina V), los casos de resistencia son muy muy raros.
Si en el curso del tratamiento antibiótico no hay mejoría después de dos días de haberlo iniciado, se pensaría en que se trata de un caso viral que espontáneamente se curará o si es la persistencia de síntomas producto en de un caso bacteriano podría explicarse por un absceso para amigdalino que podría requerir de drenaje.
Por lo tanto, éste ultimo párrafo podría explicar su actual caso.

Debes consultar al medico. NO existe la faringitis viral estreptococica. O es viral o es por estreptococo. (el estreptococo es una bacteria que es muy diferente a un virus).
Los antibióticos no sirven si la infeccion es viral. Por eso debes consultar al medico quien te dira si la infeccion es por virus o por bacterias. El te recomendará el mejor tratamiento para tu caso.
Complementando: ÑLos virus no se "matan" con antibióticos, solo con antivirales y estos no son nada efectivos.