¿Cómo puedo saber si tengo dislexia? Tengo 30 años.

6 respuestas
¿Cómo puedo saber si tengo dislexia? Tengo 30 años.
La dislexia es una condición con la que se nace y se evidencia facilmente cuando los niños en edad escolar no riden dadas sus diferentes formas y ritmos que tienen para comprender y aprender lo que se les esnseña. Los dislexicos no tienen ninguna discapacidad cognitiva como mal se cree, solo deben ser diagnosticados a una edad temprana preferiblemente para evitar situaciones muy penosas durante su vida escolar. Si usted vivencio diferentes situaciones durante su niñez y adolescencia que le hacen sospechar que puede tenerla ,no es tarde para tener un dianostico.

Usted puede solicitar una valoración PSICOPEDAGÓGICA Previa. Para establecer un diagnóstico presuntivo.
Es posible hacerla por Internet , si usted no vive en la ciudad de CÚCUTA - COLOMBIA.
El hecho que reconozcas los síntomas es una buena señal de tu capacidad de cambio. Busca un Psicólogo que te ayude a identificar que a ocurrido, o esta ocurriendo en tu forma de significar tu Realidad.
Identificar síntomas que esta manifestando dificultades ya es un paso dado para saber que hay algo no esta dentro de la funcionalidad que se requiere para que la escritura y la lectura no estén dentro del los rangos requeridos como(normales) según lo que manifiestas;existen varios tipos de dislexia :
Dislexias adquiridas.
Dislexia de superficie:en este caso a los que la padecen se les dificulta la entrada al léxico visual.
Dislexia fonológica: en la cual quien la padece no logra la conversión grafema-fonema,en palabras reconocidas no se evidencia el problema,la dificultad se da en pseudopalabras; cualquiera que sea tu caso es de competencia neuropsicológica quien te pueda dar un dx y guiarte para en un proceso de intervencion
Una valoraciòn psicològica te sacarìa de dudas buen dia.
La dislexia es una dificultad que se presenta en el desarrollo o adquisición del proceso de la lectoescritura, que, por lo general, se presenta en diversas etapas del desarrollo escolar y de esta actividad lingüística, siendo secundaria al compromiso de los procesos básicos del aprendizaje (de acuerdo con Azcoaga y sus teorías del aprendizaje) y continua en la adultez si no es tratada a tiempo. Para determinar si está presente es necesario valorar los signos, es decir, lo errores (rotación, omisión sustitución o agrados de letras y palabras) y el grado. Por lo anterior y teniendo en cuenta la importancia del diagnóstico, para el adecuado tratamiento, le invito a consultar al fonoaudiólogo (a) profesional encargado del desarrollo, reeducación y rehabilitación, habla lenguaje y aprendizaje de la lecto- escritura y cálculo matemático