Como saber si estoy estresada? llevo años con ansiedad, me dio una crisis de panico hace tres años

6 respuestas
Como saber si estoy estresada? llevo años con ansiedad, me dio una crisis de panico hace tres años y estoy más ansiosa que antes. todo el día me da miedo estar estresada. como lo puedo controlar?
Todos el alguna medida tenemos un nivel de estrés por las circunstancias que atravesamos, eso no quiere decir que sea negativo, por el contrario nos puede llevar a actuar para resolver determinada situación... Contrario a esto es la ansiedad excesiva, la cual si nos causa daño.
Estos estados pueden presentarse por situaciones del pasado o de la actualidad no resueltas, causando dolor emocional...
La terapia EMDR ayuda mucho en estos casos.

Buenas tardes, lo más importante para poder resolver sus problemas de ansiedad es realizar un proceso psicoterapéutico, en el cual pueda trabajar las causas de su ansiedad y desarrollar nuevos recursos para enfrentar los problemas de la existencia, del pensamiento y los retos de la vida mediante el uso de la palabra. Esta palabra no es cualquiera, es una palabra que le permita entender y procesar distintas experiencias vitales y de su experiencia psicológica.
Es recomendable que te efectuen una valoraciòn psicologica y los resultados son mejores.
Tener miedo de estar estresada es,potencializar la probabilidad de que algo ocurra por el hecho de dedicarle tanto tiempo de su vida a un pensamiento que en alguna medida ocurre y se materializa por su propias predicciones y lo que hace para que esto ocurra ,es necesario que busque ayuda profesional pues se debe esclarecer que causo el ataque de pánico que menciona y por que se ha prolongado tanto tiempo este malestar en usted.
Hay cosas que podrían ayudarte a disminuir el "Estrés" que manifiestas, debes empezar por estimular la realización de actividades que sean gratificantes para ti (hacer deporte, yoga, zumba, compartir mas tiempo con amigas etc) es un poco subjetivo esto porque lo que para ti es gratificante para otros puede que no, sin embargo cuando realizas este tipo de actividades se estimula la producción de sustancias en tu cerebro como las endorfinas, las cuales actúan como gatilladores de estados de bienestar, esto puede ayudar a disminuir la tensión que produce la rutina en muchas personas. Te recomiendo igual que lo hacen otros profesionales aqui que si para ti es muy difícil lograr a estados de bienestar y controlar tu "miedo" consideres recibir una valoración por psicologia para determinar manejo.
Muchas de las situaciones que enfrentamos en la vida se convierten en experiencias que nos ayudan a tener mecanismos para resolver situaciones nuevas en forma más asertiva. No obstante, existen situaciones que nos resultan más difíciles que otras por la naturaleza de las mismas. En estas ocasiones, generamos eventos distractores transitorios que para nosotros son más fáciles de enfrentar que el evento real. De esta forma, las crisis de ansiedad son representaciones de miedos no resueltos que permanecen "congelados" en el tiempo. Afortunadamente, mediante la psicoterapia esos miedos pueden re-constituirse en una experiencia más.