¿Cómo se puede hacer una polisomnografía si el problema es que no duermo?

2 respuestas
¿Cómo se puede hacer una polisomnografía si el problema es que no duermo?
Los problemas del sueño se pueden traducir en múltiples síntomas en los pacientes. Dentro de las quejas más frecuentes relacionadas con el sueño está el insomnio o dificultad para dormir. Si bien la percepción del paciente puede ser "no duermo", esta situación es explicada muchas veces por alertamientos continuos durante el sueño (pequeños despertares), dormir en sueño superficial, ronquido que interfiere con la buena calidad del sueño entre otras. Por esta razón, a pesar de existir una queja de "no dormir" es necesaria la realizaciòn del polisomnograma.

En el caso de los niños que requiren el estudio, si el problema fundamental es la falta de sueño, es precisamente la Polisomnografia la que determinarà la causa en caso de que esta se aneurològica. Por tal razon es de suma importancia que el profesional que la solicite, tenga claro cual es el objetivo del estudio y se hayan descartado otras causas de insomnio