Polisomnografía - Información, expertos y preguntas frecuentes

La polisomnografía es un estudio de los ciclos y del comportamiento del sueño, usualmente se realiza durante toda la noche en un centro del sueño. Este estudio involucra la observación de una persona cuando duerme mientras continuamente se grafican las ondas cerebrales, la actividad muscular, la respiración, los movimientos oculares y los ritmos cardiacos.

Expertos en polisomnografía

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Andrea del Pilar Fierro Lavao

Andrea del Pilar Fierro Lavao

Neurólogo

Bogotá

Juan Fernando Calle Lemos

Juan Fernando Calle Lemos

Cardiólogo, Neurofisiólogo, Neurólogo

Medellín

Alberto Jose Acosta Bolivar

Alberto Jose Acosta Bolivar

Neurólogo

Bogotá

León Dario Ortiz Gómez

León Dario Ortiz Gómez

Oncólogo, Internista, Neurólogo

Medellín

Piedad Rocio Lerma Castaño

Piedad Rocio Lerma Castaño

Fisioterapeuta, Neurólogo

Preguntas sobre Polisomnografía

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Polisomnografía

Lo puede ordenar un neurológo, un neumólogo, intenista, otorrinolaringologo o psiquiatra. Lo lee un médico con estas especialidades que tenga conocimiento en polisomnografía y posteriormente…
1 respuestas


Saludo especial, el paciente a quien se debe practicar una polisomnografia debe tener una preparación previa al examen que consiste en evitar el consumo de bebidas alcoholicas, azucaradas o cafeinadas,…
1 respuestas


Los problemas del sueño se pueden traducir en múltiples síntomas en los pacientes. Dentro de las quejas más frecuentes relacionadas con el sueño está el insomnio o dificultad para dormir. Si…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Polisomnografía

La polisomnografía es un examen que se realiza durante el sueño con el fin de hacer un registro de las características del mismo respecto a cantidad, eficiencia, estructura y otras variables asociadas como respiración, oxigenación y la presencia de comportamientos y movimientos anormales durante toda la noche. Fortalezas de CENESTORAX. - Historia clínica minuciosa - Cita oportuna (máximo 7 días) - Entrega ágil de resultados (máximo 3 días) - Lectura responsable. (su exámen no es leído por médicos de otras ciudades) - Consulta especializada post exámen - Asistencia exclusiva (1 técnico de sueño para un paciente) - Privacidad (un solo paciente por noche) - Parqueadero privado

Jaime Alberto Barreto Menendez

Internista, Neumólogo

Bucaramanga

¿Qué profesionales realizan Polisomnografía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.