Como se recomienda debe darsele estas gotas al bebé? En el tetero o en la cuchara?

Como se recomienda debe darsele estas gotas al bebé? En el tetero o en la cuchara?

4 respuestas


cualquiera de las 2 formas se puede usar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si el niño ya tiene más de un año y estás tratando de mejorar su apetito no debería estar usando teteros sino vasos. El tetero es lo peor para el apetito, y no importa que medicamento utilices el apetito no va a mejorar hasta que no quites los teteros


Buenas noches lo ideal es con cuchara o en gotas, en tetero no se debe adicionar nada diferente a la leche si es que aún a esta edad recibe este, ya que lo recomendable es usar vaso pitillo o vaso para tomar la leche.


¡Un saludo! Para la administración de gotas a los bebés podría usarse el gotero directamente a la boca manteniéndola abierta suavemente con las manos del adulto (si son pocas), pero algunas veces son muchas y resulta incómodo para el lactante, por lo que ahí puede usarse la cuchara. La desventaja del tetero es que puede que no se tome todo lo servido y se pierda la dosis del medicamento (así sea muy poco lo que deje en el biberón no garantiza que sea dosis completa).

Dra. Johann Arrautt Diazgranados

Dra. Johann Arrautt Diazgranados

Especialista en Medicina Familiar

Bogotá

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.