Como tener / trabajar la confianza y seguridad en mi?

4 respuestas
Como tener / trabajar la confianza y seguridad en mi?
Saludos, gracias por tu pregunta. Para la confianza y seguridad en sí mismo es impotante el autoconocimiento, debido a que si te conoces mas a ti mismo vas a saber cuáles son tus aptitudes, fortalezas, habilidades y debilidades. Esto fortalece la confianza en uno mismo porque sabemos en que somos buenos y en que debemos trabajar para fortalecer nuestras debilidades. Junto con este proceso también es importante hacer una revisión de nuestra autoestima para saber especificamente en que vamos a trabajar para incrementar la seguiridad en uno mismo. Con gusto te puedo apoyar en este proceso si lo requieres.

Hola! la seguridad en ti es algo variable que se ve influenciada por tu dialogo interno, la percepción que tienes de ti mismx, tu autoestima, entre otras cosas. Para iniciar un trabajo con el fin de aumentar tu seguridad, no hay pasos lineales, este trabajo se adapta dependiendo de tus necesidades y las herramientas que más desees usar. Será necesario que reconozcas quién eres, lo que te caracteriza y tu historia desde una perspectiva de aceptación y autocompasión, ya que se suele perpetuar esta inseguridad con sentimientos de culpa o de poca valía, debido a la crítica dura a sí mismx. También te puedes apoyar en generar este proceso con un profesional, es necesario que puedas empezar a aumentar la seguridad en ti porque puede afectar diferentes aspectos, como pueden ser el de pareja, el laboral y el familiar, incluso puede que afecte la satisfacción que puedas tener con la vida. Para mi será un placer acompañarte en tu proceso.
Hola buenas tardes. Gracias por tu pregunta. Iniciando un proceso psicológico en el cual profundices en confianza y libre de juicios sobre cada uno de los aspectos positivos y negativos que te componen como ser humano, puedes no solo descubrir nuevas cosas en ti, sino fortalecer aquellas que te cuestan más...
Te invito a iniciar tu proceso hacia el descubrimiento, aceptación y fortalecimiento de ti misma.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar a mejorar la seguridad y confianza en ti mismo desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!