Control de emociones

6 respuestas
Hola,
Tengo 25 años, desde que tengo memoria he tenido problemas para identificar mis emociones, como también la de los demás, por otra parte no sé interpretar mensajes ocultos dentro de las palabras (bromas, sarcasmos). Sin embargo, nunca había prestado atención a esos momentos hasta el último año, dado que he presentado cambios bruscos de humor, cuando presento situaciones de estrés o de contacto con muchas personas, melancolía que dura más de 1 semana, además de quererme autoinflingir dándome golpes o dando puños a la pared. Además de recibir comentarios de personas cercanas quienes dicen que no interpreto mis sentimientos, que suelo ser fría. Hace 5 meses estoy tomando fluoxetina, pues un médico general me la formuló por supuesta depresión mayor, sin embargo creo que el problema va más allá de mi estado de humor. ¿qué debo hacer?, ¿cómo puedo aprender a interpretar las emociones de forma correcta?
Hola, la descripción que haces de tus síntomas hace pensar en la posibilidad en un autismo, esta es una condición singular con la que puedes vivir sin mayores dificultades si sabes hacerle frente, no hay tratamiento medico que te cure del autismo, pero si tratamiento terapéutico que te permita saber sobre tu singularidad a aprender a enfrentar de manera muy propia las dificultades que se te ponen en el camino. se trata de lograr localizar lo que a ti te hace bien.

Hola, considero que juntas podemos encontrar la manera de afrontar estas situaciones y de nominar, reformular y expresar tus emociones de acuerdo a tus propias necesidades.
Cuéntame si queires que agendemos una cita. Feliz día.
La condición que Usted describe se conoce como Alexitimia y puede no tener más significado que el que Usted menciona o puede hacer parte de una condición mental y neurológica mayor, pero en ningún caso creo que se trate de autismo. Es importante que se le haga una minuciosa evaluación neurológica y psiquiátrica, por supuesto que debe iniciar un tratamiento psicológico, más del tipo de la orientación cognoscitivo-comportamental o sistémica. Vaya pidiendo cita con psicólogas de esa orientación mientras hace la evaluación médica. La relajación puede serle de gran ayuda. En Internet encuentra muchas. Busque yoganidra.
Hola. Sería de gran ayuda para ti ir personalmente donde un profesional en psicologia y en un proceso de evaluación emocional y coportamental puedas describir con mas detalle lo qué te sucede, desde cuándo o en qué momentos. A veces tendemos a generalizar una condición que realmente solo se presenta en determinados momentos o bajo ciertas circunstancias
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 60.000
Buen día, yo te recomiendo asistir a un proceso de Psicoterapia, con tu reporte llegaría a pensar en que tus dificultades están referidas a dificultades afectivas o de tu personalidad; te reitero busques atención psicoterapeutica.
Buen día
Las situaciones emocionales que mencionas deben analizarse más profundamente para que puedas comprenderlas mejor y adquirir las habilidades necesarias para que logres una mejor adaptación a tu entorno. Son conocer nada más que los síntomas que describes seria imposible dar un diagnóstico. Igual que mis colegas te recomiendo una valoración psicológica con la que puedas recibir mayor orientación.
Saludos