Cordial saludo, Los resultados de radiografía de mi bebé de 12 meses (ya diagnosticada anteriorment

1 respuestas
Cordial saludo,
Los resultados de radiografía de mi bebé de 12 meses (ya diagnosticada anteriormente con displasia de 35 y 38 grados y 3 meses después de 25 y 27 grados). Ella tiene férula de milgram desde los 6 meses de edad, cada vez es un poco más complicado dejársela puesta porque ya gatea, y está comenzando a caminar apoyada en los muebles. Por el momento le ponemos la férula unicamente durante las siestas y en las noches. Le hicieron una Rx de control y estos son los resultados :

índice acetabular derecho de 24 grados e izquierdo de 23 grados, encontrándose aumentados para la edad. Ligero aplanamiento de techos acetabulares. Discontinuidad de arcos de Shenton. Núcleos de osificación epifisiarios fermorales proximales en cuadrantes ínfero internos. Densidad ósea es normal. KV 56 MAS 8.3

Mis preguntas son :

1.Sigue aún con displasia ?
2. respecto al uso de la férula y su proceso de caminar debe dejarsele todo el día ?
3. Lo de techos acetabulares y arcos de shenton es únicamente corregible con férula ? qué es KV 56 MAS 8.3 ?

Muchas gracias 
Buenas tardes, primero hay que tener en cuenta que las radiografìas serìa bueno verlas y medir los ìndices porque hay gran variabilidad entre los evaluadores, pero teniendo en cuenta los valores y la edad la cadera derecha estarìa en el lìmite superior y la izquierda serìa valores normales.
1) aun hay displasia leve
2) usar la fèrula solo de noche
3) los ìndices, arcos de shenton corrigen a medida que las caderas maduran

Si tienes màs dudas te invito a consultar

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!