Cuál es el tratamiento para el macroadenoma hipofisiario y donde es aconsejable realizar el tratami

2 respuestas
Cuál es el tratamiento para el macroadenoma hipofisiario y donde es aconsejable realizar el tratamiento?
El especialista que decide cuál es el tratamiento de elecciópn de un adenoma hipofisiaroio es el Neurocirujano.
Algunos de estos tumores se pueden tratar médicamente y otros requieren tratamiento quirúrgico.
De estos últimos, dependiendo del tamaño del tumor, algunos se abordan por vía transnasal y otros deben ser manejados por abordaje transcraneano.
De todas maneras, la orientación debe ser dada por el Neurocirujano.-

El manejo de un macroadenoma hipofisiario es conjunto entre el neurocirujano y el endocrinólogo. Su tratamiento dependera de la extensión del tumor y si compromete estructuras neurológicas como los nervios de la visión. De igual forma se deben evaluar muy bien los niveles de varias hormonas pues los tumores hipofisiarios pueden producir tanto exceso como deficit hormonales, condiciones que requieren evaluación y tratamiento por endocrinología.