¿Cuáles son las posibles soluciones al problema de hiperhidrosis de manos, sus ventajas y efectos colaterales

3 respuestas
¿Cuáles son las posibles soluciones al problema de hiperhidrosis de manos, sus ventajas y efectos colaterales adversos?
Inicialmente debe ser valorado por el dermatólogo ya que el tratamiento es escalonado de acuerdo a cada paciente; existen terapias tópicas (aplicadas), orales, toxina Botulinica, simpatectomía entre otros.

La hiperhidrosis, es una alteracion que debe ser estudiada, es necesario si solamente es en las manos o tambien en el resto del cuerpo, que factores la aumentan, y descartar problemas de tipo hormonal que puedan incidir en la misma. Se puede tratar con varios metodos: terapia con corriente electrica, productos para aplicar, para tomar que en muchos pacientes mejoran el sintoma, pero en algunos pacientes es necesario aplicar medicaciones inyectadas como la toxina botulinica, o realizar algun procedimiento quirurgico.
existen opciones quirugicas como la vagotomia, medico esteticas como el uso del botox y actualmente se esta usando con exito la radiofrecuencia fraccionada, en mi caso yo trato mis pacientes con botox y el exito es rotundo