Cuando el paciente con trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo compulsivo. Aislada en
Cuando el paciente con trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo compulsivo. Aislada en el cuarto no sale de el hace mas de 15 dias y esto a sucedido reiteradamente en el ultimo año, abandona los tratamientos y esta depresiva, que debo hacer gracias.
10 respuestas
Es cierto que lo mas adecuado es asistir a urgencias, teniendo en cuenta que las urgencias en Enfermedad Mental, se consideran vitales cuando la integridad y vida del directamente implicado y personas cercanas pueda estar en riesgo. Es fundamental que la persona con dicho cuadro Clínico tenga la iniciativa o por lo menos compromiso en un proceso de intervencion terapeútica interdisciplinario; de no ser asi es posible que los sintomas se agudicen y la Psicopatologia evolucione rotundamente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Esta información es insuficiente, no obstante se aprecia la U R G E N C I A sea asistida por Médico psiquiatra.
El aislamiento prolongado y el estado de animo decaído es un mal síntoma debe estar en un acompañamiento continuo y muy vigilante mientras acude a un tema de psiquiatría o psicología,entre mas deje pasar el tiempo mas complicado sera el manejo pues se profundizan y acentuan las problematicas por resolver
Un bue entorno familiar es decisivo para estos casos, pero requiere la ayuda de salud mental. Te deseo lo mejor.
Veo que la persona con los síntomas tiene una primera red de apoyo (Quien consulta por este medio), identificando signos de alto riesgo importantes para movilizarse hacia una urgencia, a través de su EPS; seguramente la persona con síntomas requiere de la cercanía necesaria para ser comprendida y a su vez orientada por alguien que le muestre la necesidad apremiante para iniciar un tratamiento oportuno. Sugiero soliciten una visita domiciliaria de un profesional para orientar a la familia o una consulta prioritaria, para ampliar la información. Es vital actuar con prontitud.
Estas describiendo lo que se trata una urgencia psiquiátrica, el aislamiento, el encerramiento y el no realizar hábitos de auto cuidado son indicadores de esto. consulta con un medico psiquiátrico de manera urgente por consulta prioritaria.
Buenas tardes. Además de la obvia urgencia psiquiátrica, percibo que ha sido la única opción de tratamiento cuando a gritos la persona está pidiendo un espacio de comprensión y reconstrucción de su mundo a través de una psicoterapia. Psicoterapia por favor para esta persona. Las pastas poco le colaborarán para reencontrarse y recomponer o re-crearse.
Buena Tarde Podria ayudar con biosanacion emocional y terapia floral Recuerda estoy aca para ayudar!
Gracias por escribir. Lo que describes es muy preocupante y entiendo lo difícil que puede ser acompañar a alguien que atraviesa por un momento así. Cuando hay un aislamiento tan prolongado, abandono de tratamientos y síntomas depresivos persistentes, lo más importante es que la persona pueda recibir atención profesional lo antes posible. En estos casos, es fundamental buscar el apoyo de un psicólogo o psiquiatra que pueda hacer una evaluación clínica y orientar el proceso. Desde la arteterapia, podemos trabajar aspectos emocionales profundos a través de la creación, sin necesidad de hablar desde el inicio. Pero es importante saber que este tipo de acompañamiento se da mejor cuando hay una mínima estabilidad emocional o cuando ya se ha iniciado un tratamiento clínico, ya que no reemplaza la atención médica necesaria. Si en algún momento la persona está lista para iniciar un proceso creativo, puedo contarte cómo la arteterapia puede acompañar desde un lugar respetuoso y humano. No estás sola/o en esto, y hay caminos para empezar a salir del lugar en el que se encuentra.
Estás ante una crisis severa. El aislamiento prolongado y el abandono del tratamiento exigen una intervención psiquiátrica inmediata; esto no puedes gestionarlo solo. Debes buscar una valoración de urgencias para evaluar el riesgo vital y asegurar una estabilización asistida. La interrupción del tratamiento en un cuadro de ansiedad y TOC grave compromete la integridad del paciente y requiere, sin dilación, el apoyo presencial de un equipo de salud mental profesional. Desde nuestra visión, el aislamiento es un mecanismo de defensa extremo; el paciente se encierra para protegerse de un mundo que percibe como una amenaza constante. Su cuerpo y psique han decidido que la única forma de "sobrevivir" es retirarse, creando un búnker de inmovilidad ante la incapacidad de gestionar el caos interno que le desborda. Te invito a consulta urgente para auditar este colapso y coordinar una ruta de acción que priorice la vida. Vamos a descodificar el miedo que mantiene este secuestro y buscar la salida. ¿Estás listo para tomar las riendas y buscar ayuda profesional ahora mismo?
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





