Cuantas veces al día se puede usar Rhinosaline?

3 respuestas
Cuantas veces al día se puede usar Rhinosaline?
Los sistemas de irrigación nasal cada día son más recomendados para mantener una adecuado funcionamiento de las fosas nasales ya sea con soluciones isotonicas o hipertonicas según su médico le indique. No tienen acción farmacológica por tanto pueden ser usados varias veces al día sin restricción . Se recomiendan para uso diario en niños en edad preescolar y escolar , pacientes riniticos o quienes vivan en ciudades contaminadas.

Adicionalmente si se expone al ambiente urbano,industrial o con contaminación aérea es importante irrigar la nariz con regularidad;porque además de humectar permite limpiar la superficie interna de las fosas nasales
Estoy de acuerdo con mis colegas , se puede usar cuantas veces sea necesario al día, no tiene ninguna restricción, y si usa algún esteroide nasal debe de aplicarse antes del uso del mismo para que se adhiera el medicamento mejor a la mucosa nasal.