Deje de consumir mariguana y estoy padeciendo de sudoración dolores en pecho estomago estoy preocupa

7 respuestas
Deje de consumir mariguana y estoy padeciendo de sudoración dolores en pecho estomago estoy preocupado
Esos síntomas se llaman síndrome de abstinencia , debes pedir cita en psicología clínica para tratar adicciones de inmediato para que no decaigas en tu decisión de no consumir . Con terapia cognitivo conductual , hipnosis clínica y medicación adecuada para la ansiedad generalizada te curas para siempre .
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 140

Te recomiendo buscar a un priquiatra para manejarlo con medicación, es un tema de desintoxicación, el cuerpo se vuelve a estabilizar con un proceso y un acompañamiento apropiado, siendo fundamental seguimiento por parte de psicología y la activación de redes de apoyo donde encontraras a personas que han pasado o pasan por situaciones similares. Continua, se puede!
No debes preocuparte demasiado, hace parte del proceso de desintoxicación esperado. La marihuana es de las sustancias que más demora en salir del cuerpo por lo que puedes esperar síntomas hasta por dos meses. Es muy importante que tengas un acompañamiento psicológico para poder mantenerte en el proceso. No es fácil pero tampoco imposible, ánimo, has tomado una decisión importante y muy buena. Eres valiente, sigue así!
Lo que estas padeciendo se llama Síndrome de Abstinencia y es un estado normal cuando dejas de consumir cualquier sustancia que estaba generando algún grado de adicción en tí. El malestar es parte del proceso de desintoxicar tu cuerpo, y aunque no es nada agradable paso luego de unos días o semanas (dependiendo la adicción a la sustancia que pudiera tener, la frecuencia con que consumías, la cantidad) y es posible evolucionar correctamente y salir adelante, si te mantienes firme durante este proceso.
Busca apoyo psicológico o un grupo de apoyo si consideras necesaria.
La marihuana es liposoluble y se adhiere a la grasa corporal, especialmente al cerebro, genera dependencia física y psicológica, cuando paras su consumo surgen esos síntomas, recomiendan actualmente hacer ejercicio y luego estar en el sauna para facilitar la desintoxicación, (durante 40 días al menos una hora diaria)puedes ayudarte con Esencias Florales ( Rescate)que te ayuden a disminuir los síntomas que generan la abstinencia, pero si perseveras pronto estarás bien y habrás ganado esta batalla.
Presentas síndrome de abstinencia, esto es esperado en todas las personas que consumen algún tipo de substancia, te recomiendo asistir con un psicoterapeuta para que te ayude a superar esta etapa sin tener que recaer en el consumo.
Buenos dias, cordial saludo, la sintomatologia que describes es el resultado de privar a tu organismo de la cannabis la cual ya se encuentra desde hace un tiempo en tu organismo teniendo efectos importantes sobre el cerebro y el sistema nervioso afectando regiones del cerebro como las relacionadas con el placer, la memoria, la concentracion, movimiento, coordinacion, percepcion del tiempo y del espacio.

Es por esto que al intentar suprimirla provoca los sintomas que comentas y otros no descritos, para hacer mas facil la relacion con la sintomatologia que se produce en el proceso de abstinencia recomiendo ir a terapia psicologica en donde tambien se trabajara en las causas que te llevaron al consumo de la droga las cuales pueden ser de tipo cognitivo y que normalmente llevan a conductas evitativas.