Depresión

6 respuestas
Qué tiempo se puede tomar un antidepresivo para estar bien del todo?
Se debe realizar un seguimiento con un médico psiquiatra para que realice el monitoreo correspondiente, seis meses, un año... acorde a la situación de cada persona. Recomiendo psicoterapia para potenciar el cambio.

Tomar fármacos y no atender la causa raíz del problema es volverse dependiente del fármaco y esperar que por si sólo se mejoren las alteraciones químicas neuronales impulsados por los procesos cognitivos (pensamientos) constantes y recurrentes no atendidos a tiempo-.
El fármaco por si solo no logrará un cambio a largo plazo, en mi experiencia de inter-consulta con psiquiatras he visto que generalmente hacen seguimientos y cambios en las dosis o medicamentos cada 3 o 6 meses. Sin embargo, es necesario que busques psicoterapia para resolver el o los problemas subyacentes. Te sugiero un terapeuta cognitivo-conductual, ya que las técnicas de esta corriente han demostrado muy buenos resultados al tratar la depresión.
Si tu problema es la depresión,debes acudir a terapia psicológica para tratar de fondo el mismo. Los medicamentos solo te mantendrán artificialmente "bien"o mejor "aceptable" ya que cambian la quimica del cerebro (neurotrasmisores) de manera artificial.
Un saludo. Los antidepresivos apoyan el aspecto fisiológico de el ánimo y los formula un médico o un psiquiatra. Lo que acompaña este tratamiento es una terapia psicológica especializada en problemas del ánimo. Sin este segundo, la personas puede recaer, lo recomendado es hacer más énfasis en la terapia psicológica. Una valoración psicológica sería muy pertinente en este caso.
Hola buenos días, depende de a que se refiera con la expresión que plantea "bien del todo" si bien del todo significa para usted poder seguir adelante con su vida sin importar seguir con la medicación a pesar de sus efectos secundarios, la dependencia que puede provocar en un momento determinado y recaídas probablemente 6 meses o mas dependiendo de la gravedad de el trastorno, si lo que quiere decir es poder solucionar definitivamente su problema eliminando lo que lo provoca sin depender de fármacos y sin recaídas el resto de su vida entonces la respuesta no es el medicamento por si solo, debe solucionar su trastorno del estado de animo con ayuda de psicoterapia la cual es posible que dure un poco mas que el tratamiento psiquiatrico pero puede estar segura que la mejoria sera a largo plazo.