Deseo que me ayuden y me digan : ¿Que debe hacer, que debe tomar, que debe comprar, como se llama ,

8 respuestas
Deseo que me ayuden y me digan : ¿Que debe hacer, que debe tomar, que debe comprar, como se llama , donde lo venden , el precio para que una persona pueda desintoxicarse desabituarse de benzodiasepinas, ansioliticos: lorazepam quetiapina valcote?
Le recomiendo a asistir a la consulta con psiquiatría para que evalué su caso, y pueda darle las recomendaciones adecuadas.

Hay un claro tono de desespero en su pregunta..
Sin lugar a dudas los tratamientos que ha intentado han sido insuficientes. Le sugiero que no detenga su búsqueda. Existen muchas estrategias médicas y variadas psicoterapias, alguna será la indicada para Usted.
Presentas un alto índice de ansiedad y desesperación. Necesitas ayuda profesional urgente y eficaz, donde puedas explorar toda tu vida desde tu más tierna infancia y logres identificar y verbalizar todos aquellos dolores emocionales que has guardado y son una tremenda amenaza latente en este momento. Con gusto te puedo colaborar. Contáctame. Bendiciones.
Al parecer, es una dependencia a estas medicinas. Un psiquiatra podrá plantear un proceso de desintoxicación, pero lo más importante es, el porque estas tomándolos. Una consulta adicional de psicología especializada en adicciones sería un buen complemento.
Conviene recordar que usted tuvo motivos para empezar a tomar los medicamentos que enumera. Es probable que en un momento representaron una esperanza para aliviar los malestares por los que consultó inicialmente.
.
Cuestionamiento: porqué hace esta pregunta en Pregúntele al doctor en Doctoralia? Porque no lo habla con su médico o médicos tratantes?
.
Está bien que usted desee salir de estos hábitos y es probable que usted esté empezando a identificar, con la lógica alarma, que está desarrollando una dependencia de estos medicamentos para sentirse bien.
.
Considere la siguiente consulta para hacerla a su doctor: ¿es posible disminuir la medicación y paralelamente tener un apoyo psicológico para lograrlo?
.
En su pregunta usted solo menciona medicinas y no menciona ningún tratamiento psicológico.
.
Una buena opción: acompañar la medicación psiquiátrica con el apoyo emocional, psicológico para ir asumiendo su dependencia actual y para ir explorando el camino de su sanación desde su interior primero y en su exterior después.
.
No recomendamos que tome decisiones sobre la medicación sin el acompañamiento del o de los doctores que se los recetaron.
.
Hemos recibido pacientes referidos por psiquiatras que llegaron con la instrucción explícita:
.
"paciente referido para recibir apoyo psicológico complementario en el proceso de terminación de medicación.
.
Nunca se interrumpe intempestivamente un medicamento y menos sin la asistencia del médico tratante.
.
Es un proceso gradual y usted merece estar asistida o asistido por su doctor. Y otro motivo de confianza y seguridad es el acompañamiento de un psicólogo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con la adicción que presentas. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
La terapia conductual es quizás el tipo de tratamiento más comúnmente utilizado para la adicción que se usa con frecuencia durante la rehabilitación de sustancias. Un enfoque terapéutico conductual general se ha adaptado a una variedad de técnicas efectivas. Estas incluyen:

Terapia individual, grupal y familiar: los pacientes pueden participar en la terapia guiada por un terapeuta en un formato 1 a 1, con un grupo en un ambiente seguro y apoyado por pares y/o con la participación de la familia o cualquier persona importante en la vida del paciente.

Terapia conductual cognitiva (TCC): la TCC alienta a los pacientes a cuestionar y examinar los pensamientos recurrentes para eliminar gradualmente aquellos que son negativos y nocivos para la salud. La TCC se puede aplicar en el tratamiento de muchos tipos diferentes de uso problemático de sustancias. Las personas tratadas con técnicas de TCC aprenden a reconocer y cambiar sus conductas desadaptativas. La TCC puede ayudar a las personas con habilidades de afrontamiento, con la identificación de situaciones de riesgo y qué hacer al respecto, y con la prevención de recaídas. Este enfoque es útil porque puede combinarse con otras técnicas. Las habilidades aprendidas a través de la TCC continúan siendo beneficiosas mucho después de la terapia inicial, y también se pueden usar para tratar trastornos de salud física o mental concurrentes.

Manejo de contingencias: el MC también puede ser efectivo en el tratamiento de varios tipos de trastornos por uso de sustancias, por ejemplo, alcohol, opioides, marihuana y estimulantes, y se usa para alentar o reforzar la sobriedad.2 Este método de tratamiento de adicción a las drogas proporciona recompensas materiales. como motivación para comportamientos deseables, como mantener la sobriedad. Un beneficio importante de MC es que puede resultar en una reducción de dos de los problemas más importantes relacionados con el tratamiento: el abandono y la recaída.

Entrevista motivacional (EM): EM es un método de tratamiento de adicción a las drogas para resolver la ambivalencia en las personas en recuperación para permitirles aceptar sus esfuerzos de tratamiento para cambiar mejor su comportamiento problemático de uso de sustancias. El propósito es fortalecer la propia motivación y el compromiso del cliente para cambiar de una manera que sea consistente con los valores de dicho cliente. Por lo tanto, en lugar de imponer o forzar cambios particulares, "nos encontramos con el cliente donde está" y lo ayudamos a avanzar hacia sus objetivos al extraer y desarrollar su disposición para el cambio. Un beneficio de la EM es que, a pesar de ser facilitado por un terapeuta, las personas en recuperación desarrollan su propia motivación y un plan de cambio en el transcurso de varias sesiones, lo que puede brindarles una mayor sensación de control sobre el curso de su tratamiento.

Te animo que taboen revises teraias holisticas, para complementar los tratamientos tradicionales de la psicología. Cn mucho gusto podemos darte una mano en este proceso.
Hola, espero puedan superar la situacion que presentan los impicados (paciente y familiares)
Los medicamentos psiquiatricos estan evaluados por medicos y es importante que consultes con el psiquiatra que lleva el caso, ademas de considerar que es importante combinar este proceso con un acompañamiento psicológico, alli puedes trabajar las emociones, un mejor manejo de la enfermedad diagnosticada y la atencion a las crisis. Quizas con un acompañamiento juicioso de ambas especialidades se pueda llegar al futuro a ir quitando poco a poco la medicacion, solo si esto lo recomienda psquiatría. Busquen ayuda.