Dios los bendiga, a mi hijo le inicio la esquizofrenia a los 17 años, ya tiene 27 es ta tomando droga

3 respuestas
Dios los bendiga, a mi hijo le inicio la esquizofrenia a los 17 años, ya tiene 27 es ta tomando droga desde ese tiempo, es posible que pueda sanar algún día?
Buenos días. La esquizofrenia es una enfermedad para toda la vida. Los síntomas se pueden controlar con el tratamiento farmacológico y psicoterapéutico. El objetivo es disminuir los síntomas al máximo y prevenir las crisis y hospitalizaciones.

Buenas tardes . La esquizofrenia como muchas otras enfermedades medicas ( Diabetes -hipertensión ), Amerita de un tratamiento farmacológico y psicoterapeutico .El concepto de curación debe ser entendido como conseguir Estabilización de síntomas y logro de la mayor Funcionalidad dentro de la vida.La actitud y educación del cuidador y/o familiar es fundamental para conseguir estas metas.
Se considera que los trastornos del espectro esquizofrénico son enfermedades crónicas incurables. Sin embargo se han reportado casos de curación. En algunos casos se trató de equivocaciones diagnósticas, pero en otros casos el manejo con medicación combinada entre convencional y alternativa además de correcciones en el estilo de vida, sobre todo dieta según el tipo de sangre, fue curativo con seguimiento clínico de más de 5 años. Hasta hace tres años se desconocía el mecanismo a través del cual se produce la enfermedad, pero en la actualidad la investigación médica avanza a pasos agigantados lo que nos permite tener la esperanza de encontrar tratamientos curativos o, al menos, menos tóxicos que los actuales.