Disculpe necesito saber algo!!!!! Tengo un familiar que es muy agresivo , es un niño de 8 años y es

7 respuestas
Disculpe necesito saber algo!!!!!
Tengo un familiar que es muy agresivo , es un niño de 8 años y es muy violento , en su casa le pega a sus hermanas ante la menor cosita que pase.
A veces a golpea a propósito y culpa a los demas y necesito que me digan que hacer .
Necesito saber si es grave el asunto o es algo normal en los niños de su edad , el también lanza cosas sin medirse como zapatos , juguetes y a veces se pasa y tira las sillas.
Dígame que puedo hacer !!!!!!!!!
Saludos,es importante analizar los entornos que está viendo el niño (ambiente) familia, escolar y social...no es normal su conducta pero es claro que slgo lo está afectando en su sano desarrollo y las conductas qué está manifestando es una forma de llamar la atención;le sugiero le busque acompañamiento profesional.

Buena tarde es importante mirar su contexto familiar, social y educativo para poder indentificar posibles factores que esten influenciando o disparando su comportamiento disruptivo.
Al igual que una valoracion por psquiatria infantil con el fin de descartar posible hiperactividad un abrazo
Hola!
Respondiendo a su pregunta, no es normal que un niño se comporte de forma agresiva. Esto es una muestra de algún causante, puede ser alguna situación que le haya o le este causando dolor emocional y aun no esté sano...
Importante iniciar proceso terapéutico psicológico.
La terapia EMDR ayuda a desensibilizar la intensidad de emociones como la tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza, por lo que puede ser de gran ayuda para el niño.
Para conocer la causa (s) de su comportamiento violento, debe realizarse una valoración psicológica, para analizar que estímulos desescadenantes y desestabilizadores se presentan, puede ser una forma de llamar la atención de situaciones que le causan malestar emocional, así mismo debe descartarse cualquier proceso de victimización, de igual manera revisar pautas de crianza y enseñarle estrategias de afrontamiento y de solución de conflictos pacíficamente, control de ira, entre otros.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia infantil - $ 100.000
No es normal la conducta. Lo que usted describe en su caso es indicador de frustración, resentimiento y temor lo que sugiero primero es no perder la calma ni pegarle porque empeoraría todo si es importante apoyar a su hijo para asistir a asesoría psicológica darle a conocer los beneficios que trae al asistir a terapia porque lo tranquilizaria y lo haría entender el porqué de sus reacciones, usted o las personas que vivan en el entorno del niño deben también asistir a Psicoterapia para eliminar comportamientos no sanos y manejar la situación con el chico.
Buena tarde, definitivamente no es un comportamiento positivo en el desarrollo socio emocional del niño, además de las afectaciones propias está afectando a todo su entorno familiar y social. lo recomendable sería valorar que esta motivando ese comportamiento y orientar a los padres y adultos en el manejo socio emocional, que están acompañando el desarrollo integral del niño.
Un saludo, unas terapias psicológica orientadas a trabajar el enojo y el manejo de la ira. Por otra parte revisar las pautas de crianza y formación que han usado con este menor, y hacer cambios ustedes como padres y/o cuidadores. Una valoración psicológica podría precisar mejor el diagnóstico y unas terapias apoyaron este problema. Es mejor hacer prevención temprana.