Doctor. al utilizar la seda dental entre mis dientes, al hacer contacto con la encia "me duele y san

Doctor. al utilizar la seda dental entre mis dientes, al hacer contacto con la encia "me duele y sangro" que cree usted que este ocurriendo? Y que me puede recomendar? Gracias.

18 respuestas


Buenos días, lo ideal es hacer una valoración integral y posiblemente se solicite la toma de una radiografía, así se puede hacer un diagnostico mas exacto y determinar cual es el tipo de tratamiento que se necesita.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


1. es posible que estes usando mal el uso del hilo 2. hay posibilidad de un problema periodontal 3.se necesita hacer una evaluacion con un odontologo


Buenas tardes, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista para detectar la causa del dolor, ya que podrían ser varios factores, te invito a que asistas a una valoración totalmente gratis y así poder aliviar tu dolor.


Es importante revisar la técnica de cepillado y uso adecuado de seda dental! es posible que presente gingivitis por la presencia de irritantes locales.


Hola, gracias por tu pregunta. Posiblemente estés utilizando mal la seda dental o tengas una alguna enfermedad de las encías. recuerda que una higiene cada 6 meses es ideal, para mantener una adecuada higiene oral y evitar que sangren las encias. Si deseas, puedes asistir para realizar una y evaluamos tu problema detenidamente. Buen dia


Preferiblemente, hacer una valoración de las encías ya que pueden estar muy inflamadas e irritantes. Por lo que le aconsejo, realizarse en primer lugar una limpieza dental y eliminar todo lo que pueda estar ocasionando la inflamación y tratar de no usar la seda dental por ahora, Tener buena higiene oral las tres veces al día y utilizar mientras tanto un cepillo dental de cerdas suaves. Pedir cita con el odontólogo.


Buen dia. Te recomiendo asistas a consulta con especialista para revisar la técnica que estas empleando, ya que lo mas probable es que estés haciendo mal uso de la seda dental lastimando la encía o que tus encías se encuentren inflamadas por acumulo de placa y esto cause el sangrado


Hola, posiblemente estas presentando una gingivitis ,es la inflamación de la encía la cual en la mayoría de los casos puede estar asociada a la presencia de placa bacteriana blanda y calcificada, en otros casos esta asociada al consumo de algunos medicamentos o alteraciones hormonales. Idealmente debes solicitar una valoración con odontología general para un examen clínico, realizar una higiene oral profesional, solicitar recomendaciones para una adecuada higiene oral en casa y evaluar si hay otros aspectos asociados en tu caso a demás de la placa bacteriana.


Que la técnica que estas empleando no sea la más adecuada


Realizarte un detartraje y posterior a esto mantener muy buena higiene oral


Hola!! Cuando hay dolor y sangrado en las encías nos indica que hay una inflamación gingival, debes asistir al odontólogo para una valoración general y una limpieza inicialmente. En la valoración se determina que tanto ha progresado la inflamación, si ya hay enfermedad periodontal (de los tejidos que soportan el diente) y si hay que realizar un tratamiento mas especializado


El sangrado y dolor al usar seda dental suele ser señal de encías inflamadas por acumulación de placa (gingivitis). No es que la seda te lastime, sino que estás tocando una zona ya inflamada. ¿Qué hacer? Sigue usando la seda todos los días, con cuidado. Mejora la técnica, no la fuerces contra la encía. Cepíllate bien, especialmente en la línea de la encía. Agenda una limpieza dental con tu odontólogo de confianza. Con buena higiene, el sangrado debería disminuir en pocos días.


Buenas noches, lo recomendable es asistir con el especialista en periodoncia, quien determinara la causa del sangrado de la encías(gingivitis) y podrá realizar un tratamiento efectivo. recomendación tener una excelente higiene oral, Saludos.


buenas tardes, es importante el uso de la seda dental, pero a su vez tambien limpieza dental en el consultorio odontologico es super importante, te invito a una consulta de valoracion a nuestro consultorio donde veremos tu caso intrabucalmente para revisar como se encuentran tus encias y tus dientes para diagnosticar y realizar un muy buen plan de tratamiento! te esperamos !


hola, saludos seguramente tienes gingivitis , esto se da por acumulado placa bacteriana , debes ir al odontólogo y realizarte una limpieza y usar seda dental 3 veces al día . quedo pendiente a cualquier inquietud


El dolor y sangrado al usar la seda dental puede deberse a varias causas, pero la más común es inflamación de las encías por acumulación de placa bacteriana. Esto suele indicar gingivitis, una etapa inicial de enfermedad periodontal. Cuando las encías están inflamadas, son más sensibles y sangran fácilmente. ¿Qué te recomiendo? - Continúa usando la seda dental con suavidad, sin forzarla. - Cepíllate correctamente al menos dos veces al día. - Puedes usar un enjuague bucal antiséptico si el sangrado es frecuente. - Lo ideal es agendar una valoración para revisar tus encías y darte indicaciones personalizadas.


hola, debe asistir a consulta odontológica, para que le realicen una fase periodontal y una buena técnica de cepillado e higiene oral. muy seguramente se soluciona el problema del sangrado.


Hola!! puede deberse a : • Uso brusco de la seda (golpear la encía) • Sarro endurecido bajo la encía • Gingivitis • Restauraciones mal ajustadas (resinas/calzas) • Inicio de periodontitis si el sangrado es persistente te recomiendo segui usando la seda uan que sangre un pococ y asistir a una valoracion y limieza dental profesional asi podran ayudarte con un diagnostico y mejorar tu tecnica!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.