Doctoralia tengo una adicción a el tramadol gotas hace mucho tiempo y este año quedé embarazada y pa

9 respuestas
Doctoralia tengo una adicción a el tramadol gotas hace mucho tiempo y este año quedé embarazada y para colmo me hecharon del trabajo por estar embarazada y alos días me comese asentir muy sóla mis hijos y mi esposo me tratan mal por qué ya no tenía empleo y en ningún lado me hivan a recibir y para colmo me enferme muchísimo y perdí el bebé y después de todo esto me dedique a tomar muchas gotas más de las que tomaba antes y en este momento no tengo fuerzas para nada solo de mandarme tramadol gotas todo el día y asta por la noche que puedo hacer para poder lograr salir de todo esto por favor ayúdame me siento muy mal no tengo fuerzas de hacer nada
Cordial saludo.
Es necesario que comiences con un proceso interdisciplinario entre psicología y psiquiatría para tener claridad de cómo estás utilizando las dosis de tramadol. Según entiendo, es posible que para ti el tramadol sea un medio para no tener que lidiar con las contingencias por las cuales atraviesas actualmente, por lo que es necesario desmontarlo para comenzar a trabajar la adaptación a la realidad y a sus contingencias, pues de seguir las consecuencias serán peores. En cuanto a tu tema marital, se recomienda acudir a las autoridades competentes para intervenir en posible violencia familiar, ya se física o psicológica.
Espero que esta respuesta general pueda servirte de algo.
Un abrazo.

Hola!

De acuerdo con el Dr Muñoz, tienes indicadores claros de afectación emocional y los estas solapando con medicación, no le des largas al tema, busca ayuda de forma inmediata, puedes acudir desde tu telefono a la Línea Púrpura (escribelo así en google), ellos pueden hacer un abordaje completo a tu caso.
Buenas noches, es natural que hayas adquirido la adicción a este medicamento ya que sus componentes son de analgésicos opioides y el abuso del mismo causa la adherencia. Sin embargo el dolor mental que estas padeciendo por todas las situaciones adversas que te han surgido no se calma solo con analgésicos, es importante que dialogues con tu grupo de apoyo para que sepan que estas buscando mejorar, ya diste un paso muy importante al escribir aquí, sigue adelante, existen muchas alternativas gratuitas de las que puedes hacer uso como lo indican mis colegas, recuerda que aun te tienes a ti y si crees en algo puedes también aferrarte a eso, no estas sola.
Hola, parece que la situación te hace sentir que ya es tiempo de parar y cambiar este circulo vicioso en tu vida. Tu nivel de estrés y malestar, hace necesario que lo hagas con el apoyo de alguien, en lo posible, de un psicólogo que te ayude a identificar y modificar tus patrones de comportamiento nocivos. La crisis actual de tipo personal y familiar, te abren la puerta a un cambio en tu manera de afrontar las dificultades, específicamente, la forma como lidias con el dolor y cómo resuelves los problemas. Busca personas en tu entorno cercano en quienes te puedas apoyar y confía en tu capacidad de reconducir tu vida.
Hola, la adicción de un fármaco, especialmente el mencionado, habla de situaciones del pasado, donde la persona ve salir palabras dolorosas especialmente de su madre, esto se vuelve en un conflicto crónico a través de los años, luego se trata de olvidar, cosa que no pasa, por ello las personas producen una adicción a una sustancia que alivie el dolor. inconscientemente se determina que las personas tienen pensamientos automáticos en la actualidad que sigue recordando esas mismas palabras dolorosas que ya pasaron, pero se viven como si pasaran nuevamente y se produce un dolor que la persona no es consciente y por ello debe tomar el analgesico. recomendación buscar un profesional idóneo que ayude a sanar ese dolor.
Buenas tardes. Es fundamental el reconocimiento que estas haciendo de la adicción que estas presentando al farmaco, es importante una asesoría por parte de psiquiatría para plantear una ruta de desmonte de medicamento evitando un síndrome de abstinencia, ya que el tramadol es un opioide y puede generar este tipo de situaciones. Por otro lado en el momento estas viviendo múltiples duelos (la perdida laboral, duelo perinatal y perdida de un lugar seguro para expresar tus emociones) es importante desarrollar estrategias para asimilarlo y acomodarte a tu nueva realidad disminuyendo el daño de algunas conductas, transitando el dolor de una manera más consciente. Importante que continues fortaleciendo tu red de apoyo y de ser necesario buscar un acompañamiento profesional.
Ya diste dos pasos muy importantes, reconocer que necesitas ayuda y buscarla; la angustia, el duelo, las afecciones emocionales etc, en muchas ocasiones llevan a las personas a buscar un refugio, en este caso es como si tu refugio se encontrase en tomar tramadol que es un medicamento que generalmente dopa, sin embargo ese actualmente puede ser el síntoma de un cumulo de cosas pero no necesariamente la causa, los seres humanos funcionamos desde lo pulsional que básicamente son necesidades que necesitan ser satisfechas, y en esa búsqueda de satisfacer esa necesidad, cualquier cosa se puede convertir en una adicción que nunca llegara a esa satisfacción ya que generalmente somos sujetos en falta. Es importante tratar ese síntoma para buscar la causa de esa adicción que no necesariamente es toda la situación actual sino que es posible que existan situaciones anteriores que en conjunto desarrollaron la condición actual. Al trabajar en el síntoma y encontrar la causa (la raíz) podrás elaborar y empezar a comprender lo que te sucede para buscar la salida, para ello seria importante que busques acompañamiento profesional, existen líneas gratuitas de atención de salud mental según el lugar en donde te encuentres (puedes buscarlas en internet), también podrías solicitar cita en tu eps o buscar un profesional particular.
Lo que estás haciendo en éste momento, al escribir sobre tu situación y reconocer que necesitas ayuda es muy importante. Parece que quieres salir de la situación que estás viviendo y en ese caso la psicología puede ser de gran apoyo! El tramadol seguramente te ayuda a calmar la sensación de dolor que tienes, sin embargo, sólo camufla lo que vives, realmente tú dolor emocional, espiritual y mental es superior al dolor físico que tienes y si te animas a mirar compasiva y profundamente las causas de ese dolor podrás encontrar respuestas más efectivas y que ayuden a ti, tu familia y el ser que viene en camino. Te invito a pedir una cita de acompañamiento y trabajamos a nivel psico-corporal. Con certeza te sentirás mucho más a gusto y en claridad de acción después de ella. Puede ser virtual o presencial. Reserva pronto un espacio para ti :-)
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 185.000
Es importante que busques acompañamiento psicológico ya que aparentas presentar un trastorno por adicción. Recuerda que muchas veces las drogas son un escape para los problemas de la vida, entiendo y lamento mucho la perdida de tu hijo y el mal trato que recibes por parte de tu esposo, pero para encontrar un bienestar es importante que tomes decisiones que mejoren tu vida, esto lo consigues en un acompañamiento psicológico adecuado.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000