Duermo con férula por bruxismo,me sacaron una muela hace10 días,desde entonces tengo dolor de cabeza,bastante

6 respuestas
Duermo con férula por bruxismo,me sacaron una muela hace10 días,desde entonces tengo dolor de cabeza,bastante molesto,y todo el día,me tomarán medidas para otra férula.Es normal que el dolor por bruxismo sea tan localizado?Que puedo hacer para aliviarlo?Alergia a Aines.Puede ser bruxismo realmente?
El bruxismo está relacionado a temas de estrés, ansiedad y situaciones de tensión. Por lo que te recomiendo que más allá del tema físico, te ocupes del tema psicológico detrás de él para así encontrar el origen, que no solo te permitirá disminuir los síntomas sino lograr una mayor estabilidad emocional.

Muchas veces cuando se tiene la boca abierta por mucho tiempo causa una molestia muscular la cual puede ser tratada con relajantes musculares y una placa neuro mío relajante.
La colocación de anestesia en ciertas zonas puede generar trismus , lo cual genera molestias al abrir la boca, dolor muscular localizado.
El calor y frío local alternándolo va a ayudar a mejorar los síntomas.
Cordial saludo , según lo expuesto en tu pregunta el dolor de cabeza está desde la extracción del molar , así es que coinciden los dos eventos , es necesario verificar que todo vaya bien en la cicatrización alveolar y descartar una alveolitis u otra entidad localizada que pudiera tener como efecto secundario la cefalea , si todo se encuentra bien al corroborar clinica y radiográficamente puede ser un exacerbación del problema de bruxismo, el cual al ser una alteración neuromuscular puede ser tratada con placa neuromuorelajante , terapia neural como coadyuvante , aplicación de toxina botulinica e interconsulta con psicología , te sugiero consultar con cirugía Maxilofacial para hacer las interconsultas pertinentes , espero mejores pronto ??
Excelente respuesta de la Dra. Olga Lucía y la Dra. Cristina.
Además es necesario un examen con palpación bimanual de la articulación temporomandibular, y hacer desprogramación anterior durante mínimo 8 días, luego se puede realizar una placa caminadora que llevará al paciente a relación céntrica que es la mejor posición y esto hará que se relaje toda la musculatura y mejore el dolor de cabeza, quitando los puntos de gatillo de dolor
Preferiblemente hay que hacer valoración, y mirar bien los contactos oclusales, pueda que haya un punto de contacto que está interfiriendo la buena mordida o oclusión y haya que aliviarlo. para eso se debe seguir controles periódicos y de rutina.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000
Hola, el bruxismo tiene multiples causas, debes acudir a cita de valoracion para poder determinar el origen del dolor, en muchas ocasiones las citas odontologicas largas tienden a que la mandibula se extienda mas de lo normal, por lo que posteriormente se da dolor