Bruxismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bruxismo

Alvaro Donado Cortes

Alvaro Donado Cortes

Odontólogo

Barranquilla

Adriana Medina

Adriana Medina

Odontólogo

Bogotá

Ingrid Villamizar

Ingrid Villamizar

Odontólogo

Bucaramanga

Alejandra Patarroyo Alvarez

Alejandra Patarroyo Alvarez

Odontólogo

Duitama

Yellin Medina

Yellin Medina

Odontólogo

Bucaramanga

Leidy Jennifer Agudelo Martínez

Leidy Jennifer Agudelo Martínez

Odontólogo

Fusagasugá

Preguntas sobre Bruxismo

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Bruxismo

Hola!! Los molares retenidos te los puedes extraer en cualquier momento indiferentemente si tienes bruxismo o si empezaste la ortodoncia. Mi sugerencia es que lo hagas antes de iniciar la ortodoncia…

hola buenas tardes es normal que aunque hayan pasado 10 dias todavía sientas sensación de hormigueo en el mentón y labio, esto quiere decir que el nervio se ira recuperando poco a poco del trauma…

Los expertos hablan sobre Bruxismo

La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a sus pulmones. Esta causa una tos que en forma frecuente presenta mucosidad. También causa dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho. Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica. Para diagnosticar la bronquitis aguda, el médico le preguntará sobre sus síntomas y escuchará su respiración. El tratamiento incluye descansar, tomar líquidos y aspirina (para adultos) o acetaminofén para bajar la fiebre. Puede necesitar inhalar medicinas para abrir sus vías respiratorias si tiene jadeo o sibilancias. A usted le recentarán antibióticos si la causa es bacteriana.

Eduardo Alberto Rojas Castillo

Anestesiólogo

Bogotá


El rechinamiento de los dientes tiene varias causas, como el estrés cotidiano, las maloclusiones o la no adecuada relación de los dientes (dientes apiñados, torcidos, etc),también es un signo de que puede existir un trastorno del sueño o por una inadecuada postura que con lleva a tener además de desgastes dentales, también dolores de cuello y espalda. Con la ortodoncia postural se puede identificar qué factores están alterados y por medio de este tratamiento mejorar así las posiciones dentales y la postura del cuerpo eliminando esos dolores que no nos dejan llevar una vida normal.

Cielo Florido Perdomo

Odontólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Bruxismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.