El colon irritable no tiene cura solo dieta y tratamiento?

3 respuestas
El colon irritable no tiene cura solo dieta y tratamiento?
El sindrome de colon irritable es un transtorno variable en su causa y en su forma de presentarse que auque no tiene cura sus manifestaciones clinicas pueden incluso sin tratamiento desaparecer en algunos pacientes por mucho tiempo y regresar dependiendo de factores emocionales, infecciones o de alimentacion

El Síndrome de Intestino irritable es un trastorno funcional del Colón por ser funcional no tiene un tratamiento específico. La identificación y modificación de los factores desencadenantes son la clave para el control de los síntomas y las exacerbaciones que en general se presentan en forma cíclica. Hoy en día se sabe que la alteración de la flora intestinal juega un papel protagónico en este cuadro clínico, por lo que la suplencia con probioticos es una herramienta que está recomendada.
El colon irritable puede tener cura en la mayoría de los casos usando probioticos, con medicina homeopatica o antihomotoxica tienen excelente respuesta en casi todos los casos y en muchas ocasiones mejorando el ambiente acido del estómago que requiere un PH muy acido para trabajar bien y no afectar el funcionamiento intestinal. Eso se puede hacer con medicina funcional.