En algunas ocasiones recuerdo situaciones y no logro diferenciar se en realidad sucedieron o las soñ

4 respuestas
En algunas ocasiones recuerdo situaciones y no logro diferenciar se en realidad sucedieron o las soñe, es algo molesto, pasa con cosas simples como si vi a una persona,vi un lugar. Esto podria indicar una enfermedad mental o neurologica? Cabe mencionar que esto me sucede hace 2 años despues de sufrie ataques de panico.
Sugiero que primero consultes a un psicólogo, ojalá de mirada sistémica para realizar una lectura amplia al rededor del sintoma ataques de pánico dados hace dos años y observar los riesgos si los hay de los signos que presentas, " No lograr diferenciar entre sueño o realidad. De ser necesario el psicólogo realiza el reporte y deriva a psiquiatría para trabajar conjuntamente.

Saludos: Aunque usted no indica la naturaleza del ataque de pánico del que habla, es probable que el sí tenga incidencia en la confusión entre la realidad y el fenómeno que comenta. Por tal síntoma, que parece insignificante pero que en la realidad puede ser fuente de angustia y de algunas inhibiciones, considero que es conveniente que consulte con un psicoanalista, quien le podría ayudar a profundizar en los factores de fondo que pueden estarle causando tal molestia.
Buenas tardes .
Te recomiendo continúes con el tratamiento psicológico y le comentes al psicólogo tratante sobre las dudas que tienes , te debe realizar una prueba de realidad y te orientará sobre lo que debes hacer .
Mucha suerte y continua la psicoterapia.
Hola, puede tratarse de un trastorno disociativo o indicios de él, pero para saberlo debes tener una valoración psicológica clínica o psiquiátrica. Este trastorno es relacionado con trauma y lo consecuente al trauma, como la ansiedad, depresión, apego, hiperactivación, estrés, pánico.