En algunas ocasiones recuerdo situaciones y no logro diferenciar si en realidad sucedieron o las soñ

4 respuestas
En algunas ocasiones recuerdo situaciones y no logro diferenciar si en realidad sucedieron o las soñé, es algo molesto, pasa con cosas simples como si vi a una persona,vi un lugar. Esto podría indicar una enfermedad mental o neurológica? Cabe mencionar que esto me sucede hace 2 años después de sufrir ataques de pánico.
Muchas gracias por tu pregunta... Ese tipo de procesos son habituales en muchas personas y No necesariamente indica alguna dificultad neurológica o psicológica...ocasionalmente se puede deber a pequeños de retrasos en los circuitos de información neuronal que genera la falsa sensación de haber visto algo que en realidad no se ha visto...y es poco probable que tenga alguna relación con los ataques de pánico pero puede estar indicado que busques una consulta profesional para que estés más tranquilo tranquilo...
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 190.000

Saludos: Aunque usted no indica la naturaleza del ataque de pánico del que habla, es probable que el sí tenga incidencia en la confusión entre la realidad y el fenómeno que comenta. Por tal síntoma, que parece insignificante pero que en la realidad puede ser fuente de angustia y de algunas inhibiciones, considero que es conveniente que consulte con un psicoanalista, quien le podría ayudar a profundizar en los factores de fondo que pueden estarle causando tal molestia.
Si es molesto puedes consultar por psicología, cabe mensionar que los ataques de pánico tienen una dinámica particular y se deben tratar con psicoterapia además de psiquiatría. Recuerda que la enfermedad mental es degenerativa, si no se atiende a tiempo. Los síntomas para tratarse dependen de la frecuencia del síntoma y las molestias que se empiezan a presentar en relación a los hábitos cotidianos. Abrazo!!
Hola.
La pregunta que compartes es muy interesante.
Expones molestias cognitivas y además expresas el ataque de pánico. Sin embargo, detrás de estos dos síntomas no sabemos cual es la causa básica, y no sabemos si el psiquiatra ha realizado estudios.
Detrás de estos dos síntomas normalmente hay problemas en el balance y estabilidad de los neurotrasmisores, y se requiere la visita tanto al psiquiatra para recetar el medicamento correcto, como al psicólogo para realizar psicoterapia.y las investigaciones en estos casos recomiendan las terapia cognitivo conductual.
Quedo atenta.