Entiendo que Abrilar es un expectorante. Pero como tal alivia la gripa o debe ser acompañado de otro

5 respuestas
Entiendo que Abrilar es un expectorante. Pero como tal alivia la gripa o debe ser acompañado de otro medicamento?
Dra. Yesica Pilar Castillo Vera
Terapeuta complementario
Frente a un paciente con tos lo primero es saber por que esta tosiendo? Una vez se determina el origen de la tos y se descartan patologías severas, debemos tener en cuenta si el cuadro es auto limitado como una gripe (que tiene su curso natural), o si por el contrario persiste la tos como mecanismo de defensa pulmonar ante la dificultad para expulsión de secreciones viscosas; y partiendo de esto, es que podemos decir con que medicamentos tratarla.
En cuanto a Abril si tiene efecto expectorante y ya sabemos que su principio activo es el extracto de hojas de-Hedera helix, siendo la saponina alfa-hederina, la responsable de la triple acción terapéutica ya mencionada.
Abrilar solo esta indicado en el tratamiento temporal de la tos persistente secundaria a procesos bronquiales leves, y no es correcto combinarlo con otros medicamentos a mas de que hallan sido prescritos por un medico. En medicina alternativa buscamos determinar las causas, tratar la patología y prevenir recurrencias.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Leonardo Quintero Pizarro
Terapeuta complementario, Especialista en medicina familiar
Cali
Buen día. Abrilar es un medicamento para mejorar la tos y expectoración. Pero no para manejar todos los síntomas de la gripa. Por tal razón para manejar los demás síntomas se requiere de tratamiento adicional.
Dr. Hector Echeverry Sanchez
Terapeuta complementario
Medellín
Abrilar es un medicamento que contiene ambroxol, un agente mucolítico y expectorante que se utiliza para ayudar a aliviar la congestión y facilitar la expulsión del moco en afecciones respiratorias como la gripe, el resfriado común y la bronquitis.

En general, Abrilar puede ser efectivo para aliviar los síntomas de la gripe, especialmente si hay congestión y secreción nasal. Sin embargo, su uso puede variar según la gravedad de los síntomas y la recomendación del médico.

En algunos casos, puede ser necesario combinar Abrilar con otros medicamentos para tratar otros síntomas de la gripe, como la fiebre, el dolor y la congestión nasal. Esto puede incluir analgésicos y antipiréticos para controlar la fiebre y el malestar general, así como descongestionantes nasales para aliviar la congestión nasal.

Es importante seguir las indicaciones del médico o farmacéutico y no automedicarse. Si tienes gripe y estás considerando tomar Abrilar u otros medicamentos, te recomendaría que consultes con un profesional de la salud para obtener orientación sobre el tratamiento más adecuado para tus síntomas y tu situación médica específica. Además, recuerda descansar lo suficiente, mantenerte bien hidratado y tomar medidas para evitar la propagación de la gripe a otras personas.
Dr. Daniel Ricardo Mejía Toscano
Especialista en medicina de urgencias
Bucaramanga
Saludos. Es útil como manejo de síntomas, pero la gripa es un proceso viral que suele ceder espontáneamente. Lo importante aquí es mirar por qué están ocurriendo gripas a repetición, ya que suele ser una señal de que el sistema inmune no está funcionando de manera óptima... Te invito a consulta de medicina funcional
Dr. Henry Jiménez segura
Terapeuta complementario, Médico integrativo
Bogotá
Abrilar es un fitoterápico utilizado como expectorante y mucolítico para facilitar la expulsión de secreciones, pero no cura la gripe. La gripe es un proceso viral autolimitado y este medicamento no elimina el virus ni alivia síntomas como la fiebre o el malestar general. No debe combinarse con antitusivos sin supervisión médica, pues podrías retener secreciones que tu cuerpo necesita eliminar. Si los síntomas persisten, es fundamental una evaluación médica para descartar complicaciones.

Desde nuestra visión, los problemas respiratorios son un código de adaptación; tu cuerpo intenta expulsar un entorno que percibe como tóxico o sofocante. Los pulmones actúan como antenas de intercambio, y el exceso de moco representa el intento de tu biología por protegerte de un ambiente que no puedes "inspirar" con paz.

Te invito a una consulta para auditar la raíz de esta respuesta biológica. ¿Estás listo para entender qué es lo que tu vida hoy te resulta irrespirable?

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 101 preguntas sobre Abrilar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.