Epicondilitis

Me enviaron a hacer unas ondas de choque para la epicondilitis pero me dijeron que duelen mucho, tengo miedo de hacerle el tratamiento. Que me recomiendan?

3 respuestas


Buen día, en efecto las ondas de choque son una excelente opción para manejar la epicondilitis sobre todo cuando otras intervenciones como la fisioterapia, el reposo y las férulas no han dado resultado. El procedimiento en sí es un poco molesto mas no doloroso. Le recomiendo lo realice con una persona experta en el tema.

Dr. Diego Mauricio Chaustre Ruiz

Dr. Diego Mauricio Chaustre Ruiz

Médico fisiatra rehabilitador

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buen dia. El tratamiento de ondas de choque en algunas personas si genera dolor, generalmente la primera sesión. Sin embargo, es posible manejar este dolor con analgèsicos. El mèdico que te realice la intervenciòn te darà todas las recomendaciones.

Dr. Carlos Antonio Reyes Cabrera

Dr. Carlos Antonio Reyes Cabrera

Médico fisiatra rehabilitador

Medellín

Reservar cita

Hola, gracias por tu pregunta. Las ondas de choque pueden causar algo de molestia durante la sesión, pero el dolor suele ser tolerable y breve. Este tratamiento ayuda a estimular la recuperación del tejido y puede ser muy efectivo para la epicondilitis cuando otros métodos no funcionan.

Dr. Nicolas Laza Gonzalez

Dr. Nicolas Laza Gonzalez

Médico fisiatra rehabilitador

Barranquilla

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.