Eritrofobia

4 respuestas
Buenas tardes quisiera saber que medicamentos son recomendados para tratar la eritrofobia? Muchas gracias
Seria muy recomendable acudir a consulta psiquiatrica. Este a menudo es un sintoma de un trastorno de ansiedad que requiere ser tratado en su totalidad

Saludos.
En general las fobias suelen estar ligadas a cuestiones emocionales profundas, complejas y no resueltas, por lo que no le recomendaría empezar con un tratamiento psiquiátrico sin antes constatar que tal situación podría ser resuelta sin medicación, lo cual suele ser el caso en la mayoría de los casos, además debe tener en cuenta todos los problemas adversos que se desprenden de tomar medicamentos (tanto físicos como mentales). Desde mi experiencia yo podría recomendarle tratar la eritrofobia con el Procedimiento de Reconstrucción Emocional, en el cual se realiza un trabajo de reconstrucción de la historia emocional de la persona, por medio de un procedimiento narrativo o conversacional novedoso que procura remover, rememorar y reparar (con neutralidad y sin sugestiones manipuladoras) los eventos traumáticos para sanarlos.
Hola
Detrás de las fobias hay un trastorno de ansiedad. Las fobias pueden tratarse conjuntamente con medicamentos y psicoterapia. Lo relevante de esta fobia es que resulta una evidencia del miedo ante el público que es la ruborización. Partiendo de que las fobias son Miedos Irracionales a algo, se debe trabajar a fondo esos aspectos con un profesional de Psicología y mientras hay estabilidad se pueden controlar los síntomas con medicamentos.
Puedes reservar tu cita con cualquier profesional de tu entera confianza.
Éxitos!
Hola es muy importante que no te auto-mediques ya que no a todas las personas les sirven los mismos medicamentos y las mismas dosis si deseas medicarte lo que te sugiero es que asistas al psiquiatra para que sea él quien directamente te medique; por otra parte mi recomendación es que realices un proceso de psicoterapia que te ayude en este miedo a ruborizarte en publico y que puedas hacer consciencia del para que de ese miedo y poder trabajarlo desde la raíz; no digo que los medicamentos sean malos o buenos sin embargo es importante que tengas en cuenta que muchos de estos medicamentos son psiquiátricos y sus efectos tienden a quitar o minimizar los síntomas siempre y cuando los uses en las dosis y horarios indicados por el especialista, algunas veces cuando suspenden el uso la sintomatologia regresa.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000