Es normal que mi hijo de 13 años sea mas inmaduro a comparacion con otros jovenes de su edad

4 respuestas
Es normal que mi hijo de 13 años sea mas inmaduro a comparacion con otros jovenes de su edad
Cordial saludo, en esta edad el adolescente esta en un proceso de autoconocimiento y se presentan comportamientos o actos de inmadurez, allí es importante realizar una evaluación psicologica, con la finalidad de identificar aspectos en los cuales se pueda potencializar su personalidad. Cómo profesional de psicología, puedo contribuir a este proceso.

Hola! gracias por compartirnos su pregunta. La adolescencia es una etapa en que los chicos y chicas están en pleno aprendizaje y desarrollo de cómo piensan y aprenden (cognitivo) y cómo se relacionan con ellos mismos y los demás (afectivo, vincular), etc. Estos procesos son completamente diferentes en cada ser humano, por eso, antes que comparar su desarrollo con el de otras personas, podría ser más oportuno preguntarse si sus comportamientos favorecen que se desenvuelva en la sociedad/familia/colegio y en caso de que no sea así, se puede buscar ayuda profesional para evaluar a profundidad el caso. Saludos
¡Hola! Es importante reconocer que utilizar la palabra "normal" o "anormal" para definir los fenómenos psicológicos de un adolescente puede ser contraproducente, por eso es importante recibir una orientación psicoeducativa para comprender, identificar y guiar a tu hijo en términos de lo que sería un desarrollo sano de su personalidad de manera auténtica.
Buenas tardes, cordial saludo. Dando respuesta a tú inquietud te puedo decir que la adolescencia es una etapa de grandes cambios a todo nivel y no existe un patrón de comportamiento estandarizado, te recomiendo brindarle a tu hijo un apoyo terapéutico psicológico para realizar un plan de intervención individualizado que permita identificar las áreas de ajuste a trabajar.
Te invito a reservar una cita para juntas construir el plan de intervención adecuado a tus necesidades.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!