Es posible hacer un tratamiento psiquiátrico del trastorno de ansiedad generalizada con el uso minino

3 respuestas
Es posible hacer un tratamiento psiquiátrico del trastorno de ansiedad generalizada con el uso minino de fármacos (Clonazepam y Sertralina). Hay psiquiatras con formación homeopatica o naturista.
El éxito del tratamiento, esta ligado al adecuado diagnostico, difícil dar respuesta sin ver el paciente y hacerle una adecuada valoración para determinar su verdadero estado y la forma como debería planearse el tratamiento.El uso de medicamentos esta directamente ligado al origen del trastorno ansioso y su origen. la evaluación misma nos dará la respuesta.

Con gusto recomendaría que solicite una valoración con su psiquiatra de confianza. Si no lo tiene gustosos le podremos atender

Claro que sí, lo importante es evaluar el origen y causa de dicho diagnóstico .Esto determinará su tratamiento , el cual en la evidencia ha demostrado que la interacción de farmacoterapia y psicoterapia es sumamente efectiva.
Actualmente hay psiquiatras entrenados en la evaluación integral del problema y que usan estrategias psicoterapéuticas avanzadas, así como con maestrías en medicinas alternativas, donde se incluye la homeopatía, la cual es certificada por la Universidad Nacional de Colombia.

Lo importante es que sepas que tu problemática se puede estudiar y abordar de la forma más científica y acertada posible.
Claro que sí es posible. No sucede en todos los casos pero sí se puede trabajar sin medicamentos. De hecho, los psicólogos clínicos trabajamos con otras herramientas del comportamiento para aliviar síntomas y que las personas se vuelvan más funcionales en sus entornos. Más aún, la ansiedad es uno de los motivos de consulta más frecuente que tenemos en nuestros despachos así que la ansiedad (en todos sus matices y formas) está en nuestro radar de atención.