ES POSIBLE QUE EL CONSUMO DE ESTE MEDICAMENTO DISMINUYA EL HIERRO EN LA SANGRE

1 respuestas
ES POSIBLE QUE EL CONSUMO DE ESTE MEDICAMENTO DISMINUYA EL HIERRO EN LA SANGRE
Buenos días,

!Gracias por su pregunta, la cual me parece muy pertinente! Soy médica preventiva, especialista en Farmacología Clínica, y estaré encantada de brindarle una respuesta, ya que las terapias medicamentosas hacen parte de mi campo de experiencia.

En cuanto a su consulta sobre si el consumo de Sevedol Extra Fuerte puede causar disminución del hierro en la sangre, es fundamental tener en cuenta que este medicamento es un analgésico (medicina que reduce o alivia dolores) que contiene ibuprofeno. El ibuprofeno no se asocia directamente con la disminución de hierro. Sin embargo, el consumo crónico y excesivo de la clase de medicamentos llamada antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), como lo es el ibuprofeno, puede causar complicaciones gastrointestinales (úlceras estomacales o intestinales) que podrían llevar a una pérdida de sangre y una deficiencia de hierro importantes. Por ende, se sugiere seguir las indicaciones médicas y vigilar los efectos de estos medicamentos con exámenes de laboratorio periódicamente.

Si sospecha deficiencia de hierro o experimenta síntomas asociados (fatiga, debilidad o palidez), le recomendaría que busque rápidamente atención médica para realizarse pruebas diagnósticas y una evaluación completa. Recuerde siempre seguir las indicaciones del médico y farmacéutico en cuanto al consumo del Sevedol Extra Fuerte. Asimismo, estoy disponible para ayudarle.

Atentamente,

Dra. Nelly Castellanos Almeida
Le invitamos a una visita: Visita medicina general - $ 135.000