Espalda

6 respuestas
Tengo problemas de postura en mi espalda que me está causando dolores constantes, y me preocupa que tenga repercusiones a futuro, tengo 26 años y quiero corregir eso. Quisiera saber como proceder para mejorar esto. Gracias
Cordial saludo, debes consultar a un especialista para que te haga una valoración clínica.

Buenos días. Como fisioterapeutas podemos realizar una valoración para verificar o analizar tu actitud postural y las posibilidades alteraciones en fuerza muscular y flexibilidad.
Podrías empezar sesiones de fisioterapia, para aprender ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y alineación corporal que te puedan ayudar. Igualmente si el problema es importante, consultar con el ortopedista de columna, sería una buena opción.
Hola! Existe un método de fisioterapia que se llama Reeducación Postural Global (RPG) donde tiene excelentes resultados para estos problemas de postura y de columna vertebral. Puedes buscar un especialista en este método en la web y escoges la ciudad donde te encuentras y te salen los fisioterapeutas especialistas en rpg. Lo mejor de esta terapia es que después unas sesiones tu postura mejora sin darte cuenta y sin esfuerzo.
buenas noches, primero cabe resaltar que hay que visitar a un especialista. Mi opinión el cual por un dolor de espalda todo lo tenemos por una mala postura en el trabajo o si eres estudiante. Me gustaría que si tienes la posibilidad de visitar a un Fisioterapeuta para que te evalúe e inicies una sesiones de terapia realizandose hasta el límite del dolor donde estás números de sesión debería de mejorar su dolor en espalda y acompañada de talleres de manejo postural.
Te sugiero consultar el origen del dolor con un Especialista para poder orientar el tratamiento que necesitas. Desde el área de Fisioterapia podemos mejorar la alineación corporal a través de muchas técnicas que te ayuden a evitar la recurrencia del dolor.