Estoy en crisis de ansiedad porque siento que mi pareja me tiene bajo las sombras de sus ex y no sé

2 respuestas
Estoy en crisis de ansiedad porque siento que mi pareja me tiene bajo las sombras de sus ex y no sé si estoy ya desarrollando el síndrome de Rebeca, gracias a mi suegra que no le caigo bien por mi modesto trabajo de cuidadora, he descubierto muchas mentiras sobre el, ya que mi suegra no paraba de hablarme de las chicas y lo geniales que han sido lo cual me ha creado un trauma. Luego he descubierto que me lleva a los mismos sitios fe vacaciones y a los mismos restaurantes eso me hace sentir muy mal porque no pretendo ser ningún remplazo , estoy con depresión y desmotivada no sé qué hacer. Ya voy a Terapia pero siento que no me ayudan con el bajón .
Gracias por tu pregunta que refleja situaciones muy comunes en las relaciones de pareja y con los familiares de la pareja.

Lo que describes es un proceso complejo en el cual posiblemente lo que has hecho per resolver ese problema no ha servido, incluyendo la ayuda terapeutica que estas teniendo.
Es importante que comentes eso con tu terapeuta y que entre los dos busquen soluciones y opciones, incluyendo la alternativa de que consultes con una persona profesional y experimentada, diferente, pues la empatia paciente / terapeuta es parte esencial del proceso.

Estamos a la orden si consideras la opción de consultar con una pareja de terapeutas!
Tenemos varios años de experiencia y cientos de pacientes que se han beneficiado de nuestros procesos de apoyo,, ayuda terapeútica y orientación psicológica.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 180.000

Querida Rebeca: ¿Qué será lo que la mantiene atrapada en esa relación tan extraña? Si usted sigue ahí es porque lo necesita, en la medida en que su novio y la madre de este son actores que juegan a la perfección los papeles que su guion psíquico les impone. ¿Se ha preguntado quién escribió ese guion del que usted es protagonista? Recuerde que tener "pareja" no es obligatorio y que siempre hay que contar con la historia personal y la familia del otro. Una de dos: o sálgase de esa relación o póngase seria en la investigación de qué es lo que le pasa. A lo primero lo podemos llamar el síndrome de Atalanta Carreño, que es la mujer libre y sin dueño. A lo segundo lo llamamos psicoanálisis. Consulte a un psicoanalista.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!