Estoy tomando Tractal, Clonazepam y Luvox para un Trastorno Obsesivo Compulsivo que adquirí a raíz d

4 respuestas
Estoy tomando Tractal, Clonazepam y Luvox para un Trastorno Obsesivo Compulsivo que adquirí a raíz de la ubicación de una calza de tamaño considerable en una muela. ¿Esta medicación es la idónea para tratar esta situación? y cuanto tiempo puede durar una obsesión de este tipo?
Tractal y Luvox hacen parte de los esquemas medicamentosos de mejor respuesta terapéutica en TOC. Sobra el Clonazepam que no ha mostrado beneficio en el mediano plazo. Le sugiero que pida una segunda opinión médica especializada en su servicio de salud. Puede ser importante también que pida asesoría a un odontólogo neurofocal.

Indispensable siempre, tener dos opiniones profesionales; además, los TOCS guardan situaciones "extremas emocionalmente" y es importante recibir el tratamiento psiquiátrico correcto y trabajar ese atasco emocional amalgamado en su pensamiento a través de la terapia psicológica con el fín de desensibilizar y entender la significancia de la situación subjetiva atascada.
Quedo atenta.
Sugiero consultar con tu médico tratante. Seguro él te dará toda la información que necesitas. Además consulta a un psicólogo que te puede ayudar desde la terapia cognitiva conductual.
Hola, agradezco la pregunta. La medicación que te formulan para TOC es idónea sin embago, si estás preguntando es porque parece que no estás cómodo y podrías solicitar una segunda opinión de otro médico psiquiatra en tu servicio de salud. En cuanto a la duración en que puede presentarse esta obsesión, dependerá de cómo estás complementando la medicación con un tratamiento psicológico y profesional que te permita avanzar en la dificultad que manifiestas y del compromiso tuyo con el mismo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000